El fiscal Miguel Saldarriaga, del segundo despacho de la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, solicitó a los funcionarios de la comuna de Paimas, un informe detallado de los productos de la canasta de emergencia, que se entregaron a las familias más vulnerables.
Te puede interesar:
|Comando de Operaciones designa a Santa Rosa como hospital COVID-19
|19 peruanos fallecieron por COVID-19 en España
En ese sentido, el representante del Ministerio Público se constituyó a la mencionada municipalidad, debido a una denuncia sobre la presunta sobrevaloración de las canastas, entregadas en la localidad.
Informe de compra
Ante esto, el fiscal se entrevistó con la jefa de la División de Desarrollo e Inclusión Social, Yanina Fiorela Correa Morocho, a quien le solicitó en el menor plazo posible un informe detallado de los productos que conforman la canasta. Además del padrón de beneficiarios.
Asimismo, el representante del Ministerio Público se comunicó, vía telefónica, con el Jefe de logística, Víctor Arenas Mogollón, quien indicó que recibieron un monto de 200 mil soles, y que de acuerdo al padrón de familias de mayor vulnerabilidad que manejan, entregarán 2 mil 650 canastas. Estas estuvieron valorizadas en 75.40 soles aproximadamente.
La diligencia también contó con el apoyo de la policía de la Comisaría de Paimas.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-2MnZVJz0s/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
#IQUITOS
Labor busca identificar casos sospechosos o de alto riesgo, para que otro equipo de salud pase a realizar las ‘pruebas correspondientes’.https://t.co/6eHWuF7Pbc— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 11, 2020