Ya puede obtener vía online el nuevo pase laboral para trabajadores que laboren en actividades esenciales durante la cuarentena. Este entrará en vigencia a partir del 1 de abril.

Te puede interesar:

|Suspenden el cobro de peajes durante estado de emergencia

|Zeballos explicará acciones tomadas por el Ejecutivo ante el Congreso

Para ello, debes consignar información adicional de manera obligatoria, que servirá como filtro para identificar a los trabajadores esenciales que estén exentos de la norma.

Enlace aquí: https://www.gob.pe/paselaboral/

Entre los datos adicionales que se exigirán a los solicitantes está el RUC de la empresa o entidad en la que laboran, así como la dirección de correo electrónico institucional de sus superiores, el horario de trabajo, el trayecto desde el domicilio al centro de labores, entre otros.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú efectuará operativos y visitas aleatorias de control comprobando la información brindada por las personas.

Cuarentena | Cierre de Fronteras | Estado de Emergencia ...
Fuente: Gestión

Si se comprueba que se usaron datos falsos, la fiscalía procederá a denunciarlos penalmente por el delito contra la fe pública, con una pena entre dos a cuatro años.

Además, el pase personal laboral, que deberá ser renovado cada 48 horas, será portado impreso o como captura de pantalla en el teléfono celular junto con el DNI y el fotocheck de la entidad.

¿Quiénes pueden obtener el pase personal laboral?

El pase personal laboral está reservado para los trabajadores de actividades esenciales de abastecimiento de alimentos y medicinas, limpieza, telecomunicaciones y servicios funerarios.

El 1 de abril entra en vigencia nuevo Pase Personal Laboral ...
Fuente: Caretas

Así como, los trabajadores de servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, transporte de carga.

También están exentos de la norma, el personal médico, enfermeras, medios de comunicación, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que participan en los operativos.

Por ello, Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior instan a no tramitar el pase personal laboral si no se encuentran en estas categorías.

En esa línea, las entidades hacen un llamado a los trabajadores esenciales a utilizar con responsabilidad el pase personal laboral.

Búscanos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B-XvrtaptJ0/?utm_source=ig_web_copy_link

También en Twitter: