Científicos chinos reportaron que es posible, aunque raro, que las mujeres embarazadas infectadas con el covid-19 transmitan la infección a sus bebés.
Te puede interesar:
|Gobierno subsidiará a trabajadores en planilla que ganen hasta S/ 1.500
|Gobierno amplía bono de S/380 para 800 mil trabajadores independientes
Este equipo científico siguió la evolución de 33 mujeres embarazadas de Wuhan, y encontró que tres bebés estaban infectados con el nuevo coronavirus al nacer (una tasa de 9%, aunque en una muestra muy pequeña).
Los datos se difundieron en la publicación pediátrica de Journal of the American Medical Association (JAMA).
«Por el estricto control infeccioso y los procedimientos preventivos implementados en el parto, es probable que la fuente de SARS-CoV-2 en los tractos respiratorios o anos de los neonatos hayan sido de origen materno», informaron.
Según la investigación, los tres bebés infectados eran varones y nacieron por cesárea, porque sus madres sufrían neumonía asociada a COVID-19.
Además, uno de ellos nació prematuramente a las 31 semanas y requirió resucitación. Los dos bebés nacidos en fecha sufrieron letargo y fiebre, y uno neumonía.
No obstante, los tres sobrevivieron. Por ello, concluyen que la transmisión de madre a hijo podría ocurrir a través de la placenta o durante el proceso de parto.
La investigación concluye que es necesario realizar pruebas a mujeres embarazadas e implementar estrictos controles de prevención de infección, cuarentena de las madres infectadas y monitoreo constante de los recién nacidos.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-NfaiyJwVg/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
Así es una intervención de la policía en estado de emergencia 11.30 p.m 30km/h, luz interior prendida, luces de emergencia, DNI, fotocheck, permiso. No bajo del auto. Paciencia, respeto, comprensión. Yo voy a mi casa, ese señor se queda a la intemperie. Gracias y sigo adelante. pic.twitter.com/SOjNQ5wuJ0
— Fernando Llanos (@FerLlanos) March 25, 2020