El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sullana, Cap. (r) Luis Cornejo Pérez, indicó que se registra un índice de morosidad de arbitrios del 85%, lo cual afectará el pago del servicio de Serenazgo.
Por ello, hizo un llamado a la población para que cancelen sus arbitrios y colaboren así con el orden en la ciudad.
El funcionario, explicó que según reportes de la Gerencia de Administración Tributaria, hay una alta incidencia de morosidad en los asentamientos humanos y sectores periféricos de la ciudad, lo que impide recaudar los recursos necesarios para mejorar el servicio de Serenazgo.
Pese a ello, calificó como acertada y oportuna la decisión del Ministerio del Interior de aprobar un decreto legislativo en favor de los municipios para que ese arbitrio se pague en el recibo de luz.
“Lo ideal, es que esta recaudación efectiva permita invertir en mayor personal del serenazgo y la logística necesaria para su óptimo funcionamiento (…) pues hoy contamos con apenas 106 efectivos, cuando lo ideal es tener unas 300 serenos ya que nosotros actuamos no solo en operativos y patrullajes en los tres turnos, sino también en el control del comercio ambulatorio o vehicular y en estos espacios públicos liberados, hay que poner agentes en forma sostenida para garantizar el orden”, sustentó Cornejo Pérez.