Debido al aislamiento social obligatorio, las entidades fiscalizadoras como Sunass y Osiptel suspenderán la atención al público. Sin embargo, usarán sus redes sociales y teléfonos para informar a sus usuarios.
Te puede interesar:
|Acción Popular plantea proyecto que suspende elecciones primarias
|Empresarios rechazan posible especulación y alza de precios de productos
La suspensión de la atención presencial se realizará en todos sus centros desconcentrados y plataformas de orientación, a nivel nacional.
Sunass
Por está razón, la superintendencia fiscalizadora de agua potable y alcantarillado pone a disposición de los ciudadanos los números: Fono Sunass 614-3180 / 614-3181 o la linea gratuita 0800- 00121.
En esa línea, se informó que que los trámites de reclamo en proceso se suspenden, los plazos de supervisión, procedimientos administrativos.
No obstante, un equipo de trabajadores se encargarán de verificar el suministro de agua en casos de emergencia.
Osiptel

Asimism, Osiptel se suma al pedido del Gobierno, por ello suspenderán todos sus actividades a nivel nacional durante los 15 días que dispone el Decreto Supremo.
Sin embargo, mantendrá operativo un equipo de colaboradores para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones.
Además ponen a disposición de los ciudadanos sus redes y el Fono Ayuda (1844) para consultas puntuales.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B9z-jH5ploQ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
También en Twitter:
📣 Se publicó el #DecretoDeUrgencia que dicta medidas complementarias destinadas a reforzar el Sistema de Vigilancia y Respuesta Sanitaria frente al #COVIDー19 en el territorio nacional y a la reducción de su impacto en la economía peruana.
📄 https://t.co/S76jnGnyFn pic.twitter.com/R5JOTbY7Pf
— Consejo de Ministros (@pcmperu) March 17, 2020