En la previa, ya se había dicho que Atlético Grau y San Antonio protagonizarían un encuentro de alto calibre en el estadio ‘Sesquicentenario’ de Sechura. Y la tarde del domingo, ello quedó demostrado. ‘Albos’ y ‘santos’ jugaron un partido que terminó en polémica, y tras el 2-2, ambos equipos sumaron un punto en la tabla general de la Copa Perú.
Desde el inicio, el equipo piurano demostró superioridad en el campo. Por eso, apenas a los diez minutos de juego, Jonathan Sauñe anotó el primer tanto tras un gran pase de JeanPierre Ortiz.
Parecía que todo era felicidad para Grau, pero seis minutos más tarde, el árbitro Juan Lozada empezó a ser protagonista del partido. Y es que, tras un córner a favor de San Antonio, el réferi cobró penal por una supuesta mano de Walter Yesán. Así, San Antonio consiguió el empate tras el gol de Deiby Balcázar.
El juego brusco y las polémicas decisiones arbitrales siguieron a lo largo de la segunda parte. Sin embargo, fue Grau quien volvió a tomar las riendas del partido. A los 60′, Walter Yesán anotó de cabeza, pero el árbitro anuló la jugada por supuesta mano del defensa ‘albo’. Sin embargo, cinco minutos más tarde, tras una gran jugada de Jonathan Sauñe, JeanPierre Ortiz anotó el 2-1 parcial.
San Antonio se quedó con diez hombres tras la expulsión de Alexis Soto, y pese a eso, los ‘santos’ fueron con todo en busca del empate. Y faltando cinco minutos para el final del partido, lo consiguieron tras un tiro libre del arquero Nils Alania. El arquero Yuri Carrasco salió en falso, y el balón se le escurrió de las manos.
Tras el 2-2, el delantero de San Antonio, Eduargo Burga, fue expulsado por provocar a los equipistas de Grau. Cabe señalar que el volante de Grau, Edson Panta, también se fue expulsado por doble amarilla.
Con esto, Grau llegó a seis puntos en la tabla general de la Copa Perú, y complicó sus chances de llegar a la siguiente etapa. En tanto, San Antonio llegó a cinco unidades, y mantiene viva sus posibilidades de acceder.