En caso de traslado de la matrícula o de retiro voluntario del estudiante, los colegios privados no pueden negarse, bajo ningún supuesto, a devolver el dinero cancelado por cuota de ingreso.
También te puede interesar:
|Arzobispo: no es posible que la población consuma agua de río
|Ministro de Agricultura: servicio de agua se repone este miércoles
Así lo establece la reciente norma aprobada por el Gobierno para luchar contra la informalidad en la prestación de los servicios de estos centros educativos.
En el Artículo 16 del Decreto de Urgencia N° 002-2020, referido a las exigencias y cobros prohibidos en la oferta de educación privada, se indica que el incumplimiento de esta obligación constituye una infracción pasible de sanción conforme a lo establecido en el reglamento de la presente Ley.
En la misma norma se indica que la institución educativa privada está prohibida de condicionar la atención de reclamos, la entrega de libreta de notas, la asistencia o evaluación del estudiante al pago de la pensión o cualquier otro pago.
Síguenos en Instagram:
También en Twitter:
La @CajaPiura Caja Piura será el principal sponsor 2020 del @Grau_Oficial. Así lo confirmó el portal web Infomercado.https://t.co/H3KoREmsHv
— Walac Noticias (@WalacNoticias) January 4, 2020