Ante la crisis de desabastecimiento de agua que viven  los piuranos, el Arzobispo Metropolitano de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, manifestó su preocupación al ver que ciertos sectores de la población están obligados a consumir agua de acequia y de río.

También te puede interesar:

|Diresa reporta 24 piscinas saludables en Piura y Sullana

|Paita | Ejecutarán trabajos de limpieza en playa El Toril

«No es posible exponer a nuestra población a consumir o usar agua no potable», indicó la autoridad eclesiástica advirtiendo de los riesgos que significan para la salud de los piuranos y la de sus hijos el no contar con agua.

Publicidad

Mediante un comunicado, Eguren Anselmi sostuvo que «es doloroso y censurable que por más de 15 días este servicio esté restringido y/o suspendido en Piura, y que no haya visos de una solución a este problema a corto plazo, más aún cuando nos encontramos en plena temporada de verano».

«Asimismo, se está perjudicando gravemente al vital sector de la agricultura piurana poniendo en riesgo nuestras cosechas», opinó.

Unir esfuerzos

El monseñor hizo una invocación «al Gobierno Regional, a los funcionarios del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), y a la EPS Grau, para que uniendo voluntades y esfuerzos resuelvan a la brevedad posible esta grave crisis de desabastecimiento de agua que está afectando la salud, las cosechas y el trabajo de todos los piuranos y especialmente a los más pobres».

Síguenos en Instagram:


También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here