Cientos de niños de las diferentes instituciones educativas del distrito de La Unión marcharon por las principales calles para concientizar sobre la Trata de Personas. en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se celebra este 23 de setiembre en todo el mundo.
Al ritmo de la banda de la paz de la Institución Educativa Hermanos Meléndez, los escolares marcharon por la Avenida Lima, la calle Unión y finalmente en el frontis del palacio municipal dando arengas contra la Trata de Personas.
“Tu vida no es una mercancía, no te dejes engañar y denuncia la Trata”, “Todos unidos digamos no a la Trata de Personas”, “Sin clientes no hay Trata”, fueron algunas de las frases que los alumnos manifestaron, esperando crear conciencia en la sociedad sobre este delito.
El regidor Ing, Carlos Morales Pingo, aseguró que continuarán con este tipo de actividades que buscan crear conciencia en la población sobre problemas sociales que afectan a los menores de edad y a toda la sociedad como por ejemplo la Trata de Personas.
Según una reciente investigación, el 0.64% de la población peruana es víctima de la Trata de Personas, lo que equivale a 200,500 personas.