Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Oficiales de la PNP podrán colegiarse profesionalmente en administración

    Redacción | Walac Noticias12 octubre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) podrán colegiarse profesionalmente en administración para desempeñarse a la par de cualquier profesional del rubro, anunció el Ministerio del Interior (Mininter).

    También puedes leer:

    |¿Cómo saber si tu universidad tiene licencia de funcionamiento?

    Únete al canal de WhatsApp

    |Perú ingresa a la lista de 50 países más corruptos del…

    Precisó que esto será posible gracias al convenio firmado entre el Mininter y el Colegio Regional de Licenciados en Administración de Lima (Corlad Lima) que beneficiará a los oficiales que egresan de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP) con el título de Licenciado en Administración y Ciencias Policiales.

    Según el acuerdo, los oficiales policiales podrán incorporarse voluntariamente a este colegio profesional, cumpliendo con los requisitos que este disponga para ese fin.

    Buena noticia

    “Esto abrirá una gran posibilidad profesional a los oficiales, porque van a poder acceder a otro nivel que les facilitará un mayor campo de acción. Es una buena noticia para toda la oficialidad”, expresó el ministro del Interior, Carlos Morán.

    Destacó los alcances del convenio y aseguró que se realizarán todas las gestiones para que los oficiales de la PNP puedan lograr la colegiatura a la brevedad, cumpliendo los requisitos del caso.

    Por su parte, la decana de la Corlad Lima, Rosa Merino, explicó que la institución no solo beneficiará a los oficiales con la colegiatura, sino también con actividades académicas de la propia institución y de universidades particulares y estatales con las que esta tiene alianzas.

    Además de Morán y Merino, en la firma del convenio también participaron el comandante general de la PNP, general José Lavalle; y el director de la ENFPP, general PNP Manuel Vásquez.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    MOTOCICLISTAS | Motociclistas deberán usar chalecos con número de placa. El casco y el chaleco también lo deberá usar el pasajero de la unidad móvil. Caso contrario, se aplicará multas de más de 300 soles y se retendrá el vehiculo menor. Lee la nota aquí ▶️ www.walac.pe

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 4 Oct, 2019 a las 5:10 PDT

    Administración de Empresas Mininter Perú Oficiales PNP policías
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.