Close Menu
    Lo nuevo

    Dengue en el Alto Piura: casos se reducen en un 84 % en lo que va del 2025

    23 mayo, 2025

    Ashley Vargas: Fuerza Aérea del Perú intensifica búsqueda de piloto desaparecida

    23 mayo, 2025

    Treinta y tres municipalidades fueron capacitadas sobre base tributaria predial

    23 mayo, 2025

    GWM presenta en Piura sus nuevos vehículos off-road de lujo: la SUV Tank 300 y la pick-up Poer 2.4 Automática

    23 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dengue en el Alto Piura: casos se reducen en un 84 % en lo que va del 2025
    • Ashley Vargas: Fuerza Aérea del Perú intensifica búsqueda de piloto desaparecida
    • Treinta y tres municipalidades fueron capacitadas sobre base tributaria predial
    • GWM presenta en Piura sus nuevos vehículos off-road de lujo: la SUV Tank 300 y la pick-up Poer 2.4 Automática
    • Piura: cierran 4 puertos de Talara por oleajes anómalos
    • Piura: obra de agua y alcantarillado en el A.H. Miguel Grau I y II supera el 25 % de avance
    • Tambogrande: entregan terreno para la ejecución de la obra de agua potable en el C.P. Malingas
    • Piura: Congreso declara prioritario el desarrollo del corredor turístico La Costanera
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ejecutarán enrocado definitivo en 8 puntos críticos del río Piura

    Walac Noticias | Redacción17 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Mesa Técnica conformada para definir los trabajos de defensas ribereñas del río Piura en su margen izquierda, acordó que las labores de rehabilitación tendrán acciones definitivas en ocho puntos críticos del río, donde se trabajará con tecnología de enrocado, gaviones y otras estructuras que amerite el proyecto, como elevación del dique izquierdo.

    También puedes leer:

    |Plaga que afecta el limón pondría en riesgo gastronomía peruana

    Únete al canal de WhatsApp

    |Congresista López: En lugar de geobolsas se hará el enrocado

    De esta manera, el Término de Referencia (TDR) y el perfil del proyecto, incluirá estas precisiones técnicas, recogiendo la propuesta del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI)del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a fin de proteger a la población y a los cultivos agrícolas de los distritos de Catacaos y Curamori.

    Para definir estas acciones lideraron la Mesa Técnica el alcalde provincial de Piura, Juan Díaz Dios, el viceministro del Minagri, Jorge Montenegro, y el presidente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui.

    Otros miembros reunidos fueron los delegados de los Colegios de Ingenieros, de Economistas, de la Universidad Nacional de Piura, Junta Regional de Usuarios Piura y Tumbes, de la Municipalidad distrital de Curamori y Catacaos.

    Los ocho tramos críticos priorizados, que suman un aproximado de 9 kilómetros del río en su margen izquierda, son Simbila-Viduque, Mariategui – Zepita, Rinconada- Narihuala, Pedregal Chico, Pedregal Grande, Santa Rosa – San Ernesto, Chato y Zona More.

    En ese sentido, se busca que el trabajo sea definitivo y se enmarque con el plan de solución integral del río, que como segunda etapa tendría una duración aproximada de nueve meses, incluyendo acciones de forestación, tratamiento de quebradas, entre otras.

    Este grupo de trabajo decidió que la unidad ejecutora de este proyecto sea la Municipalidad Provincial de Piura. Asimismo, designaron como coordinador encargado del seguimiento, al viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro.

    A su vez, para garantizar que este proceso se realice eficientemente, de modo ágil, sin ninguna irregularidad, se anunció que la Contraloría General realizará permanentemente las acciones concurrentes debidas.

    «No podemos fallar a los agricultores ni a la población, vamos a demostrar que esto es real, hemos recogido la demanda e inquietud del pueblo y tenemos ya la respuesta; las obras hablarán por sí solas, porque van a garantizar que no haya más desbordes «, enfatizó el viceministro al cierre de la reunión.

    Cronograma

    La Mesa Técnica elaboró un plan de trabajo con un cronograma tentativo, en el que se refiere que todas las intervenciones, en su primera y segunda etapa, tendrían una duración de un año. La fecha de inicio se tiene previsto para el 30 de diciembre.

    Al finalizar la reunión los asistentes entre técnicos y representantes de la sociedad civil, incluyendo a los representantes de las Juntas de Usuarios de la región, mostraron su conformidad con todo lo acordado.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [EN ALERTA] Senasa y productores de cítricos encienden alarmas frente a la posibilidad de que la plaga Dragón Amarillo ingrese al Perú. Entérate más aquí ► http://bit.ly/2knw851

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 de Sep de 2019 a las 8:01 PDT

     

    Bajo Piura Defensas ribereñas Enrocado Gaviones Piura río Piura
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Dengue en el Alto Piura: casos se reducen en un 84 % en lo que va del 2025

    23 mayo, 2025

    Ashley Vargas: Fuerza Aérea del Perú intensifica búsqueda de piloto desaparecida

    23 mayo, 2025

    Treinta y tres municipalidades fueron capacitadas sobre base tributaria predial

    23 mayo, 2025

    GWM presenta en Piura sus nuevos vehículos off-road de lujo: la SUV Tank 300 y la pick-up Poer 2.4 Automática

    23 mayo, 2025

    Piura: cierran 4 puertos de Talara por oleajes anómalos

    23 mayo, 2025

    Piura: obra de agua y alcantarillado en el A.H. Miguel Grau I y II supera el 25 % de avance

    23 mayo, 2025
    Lás últimas

    Tambogrande: entregan terreno para la ejecución de la obra de agua potable en el C.P. Malingas

    23 mayo, 2025

    Piura: docentes contratados exigen el pago de sus sueldos

    22 mayo, 2025

    Obra de modernización del Tecnológico de Ayabaca entra a su etapa final con un 92 % de avance

    22 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.