Tras su recorrido por diferentes caletas de Paita, entre ellas La Islilla, Yacila y La Tortuga, el ministro de la producción, Bruno Giuffra, dejó abierta la posibilidad de que La Tortuga cuente con un desembarcadero artesanal con todas las condiciones necesarias para que los pescadores trabajen de manera segura y ordenada.
Esta buena noticia fue muy bien recibida por los pobladores , ya que en este lugar los pescadores tienen mucha disconformidad con la Dirección Regional de la Producción, por ello algunos aprovecharon la presencia del ministro para dar a conocer sus necesidades.
El presidente del Gremio de Pescadores Artesanales de La Tortuga, Manuel Purizaca, expresó que en su zona existen 2 mil pescadores artesanales dedicados a esta faena y que 550 embarcaciones se dedican a actividades pesqueras. Pidió al Ministro tomar en cuenta el plan piloto para el permiso de pesca colectiva y así poder ser parte de la formalización de la flota.
Finalmente Bruno Giuffra, dijo que se darán las facilidades para que pueden formalizarse. «Estamos trabajando a favor de ustedes, los pescadores artesanales», precisó.