Close Menu
    Lo nuevo

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026

    Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto

    27 febrero, 2026

    Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    • Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”
    • Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado
    • Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”
    • Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Otorgan buena pro para proyecto Vilcazán

    Redacción | Walac Noticias29 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional Piura otorgó la buena pro para la elaboración del estudio de pre-inversión del proyecto Vilcazán, uno de los proyectos más ansiados por miles de agricultores, que esperan potenciar sus hectáreas de cultivo.

    También puedes leer:

    |Sport Chorrillos de Querecotillo pide apoyo de autoridades y empresas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Feriado largo: línea gratuita 113 brindará información sobre temas de salud

    Con un monto de inversión de 6 millones 200 mil soles, la empresa ganadora HC & Asociados estará a cargo de realizar la formulación del estudio de preinversión.

    El gobernador regional, Servando García, informó que esta etapa comprenderá el desarrollo y evaluación de alternativas para recuperar e incrementar la capacidad de almacenamiento del sistema hidráulico, entre las que se evaluará el emplazamiento del embalse de regulación de Vilcazán sobre la elevación de la presa y rehabilitación de la infraestructura mayor de riego de San Lorenzo.

    De acuerdo a las bases, la empresa ganadora de la buena pro tendrá un plazo de 210 días calendario para presentar el perfil del proyecto.

    El comité evaluador, responsable del proceso de selección, sostuvo que la empresa ganadora HC & Asociados cumple con todos los requisitos establecidos en los Términos de Referencia (TDR) para la elaboración del perfil.

    Tras este importante avance, la autoridad regional resaltó que esta etapa marca un hito trascendental para el desarrollo de la agricultura en el valle de San Lorenzo, así como un mejoramiento de la calidad de vida de los más de 15 mil agricultores que se encuentran en la zona de influencia de Vilcazán.

    Perfil del proyecto

    El inicio de los trabajos para el perfil del proyecto se dará luego de que la empresa firme el contrato, lo que está previsto para el próximo 20 de septiembre, teniendo en cuenta los plazos establecidos en la ley de contrataciones relacionados a consentimiento de buena pro (5 días hábiles) y de la presentación de documentación para la firma de dicho contrato (hasta 8 días calendario).

    Se estima que la ejecución principal del proyecto Vilcazán se realizará a mediados del 2020, y tendrá una inversión de 550 millones  de soles, para mejorar más de 62 mil hectáreas de cultivo.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [EMPRENDER] Un grupo de emprendedores peruanos ha creado platos biodegradables a base de hojas del plátano de nuestra #Amazonía ☘️🌳 para reducir la contaminación ambiental ocasionada por el uso excesivo del plástico.

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 28 de Ago de 2019 a las 2:08 PDT

     

    ESTUDIO Gobierno Regional Proyecto Vilcazán Vilcazán
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026

    Empresas operadoras deben registrar celulares traídos del extranjero por personas naturales

    26 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026
    Lás últimas

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026

    Miembros de mesa en Piura tienen hasta el 2 de marzo para presentar excusas

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.