Como parte de las acciones de la Municipalidad de Castilla para prevenir, controlar y sancionar los actos de acoso sexual dentro de la comuna, se aprobó una directiva municipal que busca velar por la integridad física y emocional del personal (funcionarios y servidores públicos).
También puedes leer:
|Piura: es posible reforzar defensas ribereñas antes de temporada de lluvias
|Sullana | Establecen nuevas rutas y horarios de recojo de basura
El gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Castilla, Juver Calle Flores, indicó que, de acuerdo a la norma, la queja verbal o escrita presentada por la hostigada (o) será investigada por la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios, la Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios o la Unidad de Personal, según corresponda.
Campañas de prevención
Calle Flores también dijo que el municipio realizará campañas de prevención y difusión sobre el hostigamiento sexual dentro de la entidad; talleres de capacitación, coordinar con entidades públicas y la sociedad civil para trabajar acciones contra la violencia y hostigamiento sexual.
Además, de informar a todo el personal de la comuna castellana sobre la política de prevención y sanción del hostigamiento sexual.
«Como trabajadores públicos tenemos la obligación de hacer respetar y cumplir la Directiva Municipal dentro de la entidad para generar un clima de respeto y buenas costumbres entre el personal «, sostuvo el funcionario.
El proyecto de directiva que cuenta con resolución de Gerencia Municipal N 116-2019-MDC-GM, fue presentado por el subgerente de Omaped, Ciam y Demuna, Jorge Antón Águila.
No te pierdas en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B1uOG5gpQBW/