Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Suspenden condena y orden de captura contra Adriano Pozo

    Redacción | Walac Noticias19 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una historia de nunca acabar parece la de Arlette Contreras, quien lleva años luchando por un castigo para su agresor, Adriano Pozo, y hoy sufrió un nuevo revés pues los magistrados del Juzgado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dejaron sin efecto la orden de captura que pesaba sobre el sujeto.

    También puedes leer:

    |Piura registra una ejecución del 34% del monto aprobado para la…

    Únete al canal de WhatsApp

    |¿Quieres saber si tu SOAT aún está vigente?

    Los magistrados Alcides Ramírez Cubas, Graciela Mercedes Fernández López y Edgardo Hernán Asenjo Tamay resolvieron admitir los recursos de apelación con efecto suspensivo de la sentencia dictada contra Pozo y, por tanto, dejaron sin efecto su orden de captura.

    Los ‘magistrados’ que absolvieron a Adriano Pozo Arias del delito de violación sexual y le redujeron irregularmente la pena por el delito de feminicidio:

    – No garantizaron la presencia de Adriano Pozo el día de la lectura adelantada de la sentencia, facilitando su fuga. pic.twitter.com/suH9oB6Rlr

    — Arlette Contreras (@arlettecontrers) August 19, 2019

    El 8 de julio último, Adriano Pozo fue condenado a 11 años de pena de cárcel y al pago de una reparación civil de S/ 20,000 a favor de la agraviada por considerársele responsable de tentativa de feminicidio contra su expareja, aunque se le absolvió del delito de tentativa de violación sexual.

    En esos momentos se puso en vigencia la orden de captura en su contra, pero los abogados del acusado presentaron recursos de apelación con efectos suspensivos a la sentencia, lo que acaba de ser acogido por los magistrados mencionados de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

    Dado que se desconoce su paradero, tras conocerse la sentencia del 8 de julio, el Ministerio del Interior (Mininter) había incluido a Pozo en la lista de los más buscados y ofrecía una recompensa de 30,000 soles (unos 9.000 dólares) a quien brinde información que ayude a su ubicación y captura.

    Arlette Contreras, abogada y activista por los derechos de la mujer, se pronunció  a través de sus redes sociales, calificando la decisión judicial como «una burla» en su contra.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [DATO CULTURAL] ¿#Sabíasque la ciudad de Piura tiene 92 casonas declaradas patrimonio histórico? Todas ellas se ubican en la #ZonaMonumental de Piura, importante núcleo urbano que data de 1588. Son testimonio del proceso histórico evolutivo del urbanismo en Piura, donde se han sucedido edificaciones coloniales, republicanas y contemporáneas. Algunas de las casonas más conocidas son: ex-San Miguel, Eguiguren, Espinosa, Temple Seminario, Martos, entre otras. (Fuente: Ministerio de Cultura DDC Piura)

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 de Ago de 2019 a las 5:24 PDT

     

    Adriano Pozo Arlette Contreras violencia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.