Una historia de nunca acabar parece la de Arlette Contreras, quien lleva años luchando por un castigo para su agresor, Adriano Pozo, y hoy sufrió un nuevo revés pues los magistrados del Juzgado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dejaron sin efecto la orden de captura que pesaba sobre el sujeto.
También puedes leer:
|Piura registra una ejecución del 34% del monto aprobado para la…
|¿Quieres saber si tu SOAT aún está vigente?
Los magistrados Alcides Ramírez Cubas, Graciela Mercedes Fernández López y Edgardo Hernán Asenjo Tamay resolvieron admitir los recursos de apelación con efecto suspensivo de la sentencia dictada contra Pozo y, por tanto, dejaron sin efecto su orden de captura.
Los ‘magistrados’ que absolvieron a Adriano Pozo Arias del delito de violación sexual y le redujeron irregularmente la pena por el delito de feminicidio:
– No garantizaron la presencia de Adriano Pozo el día de la lectura adelantada de la sentencia, facilitando su fuga. pic.twitter.com/suH9oB6Rlr
— Arlette Contreras (@arlettecontrers) August 19, 2019
El 8 de julio último, Adriano Pozo fue condenado a 11 años de pena de cárcel y al pago de una reparación civil de S/ 20,000 a favor de la agraviada por considerársele responsable de tentativa de feminicidio contra su expareja, aunque se le absolvió del delito de tentativa de violación sexual.
En esos momentos se puso en vigencia la orden de captura en su contra, pero los abogados del acusado presentaron recursos de apelación con efectos suspensivos a la sentencia, lo que acaba de ser acogido por los magistrados mencionados de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
Dado que se desconoce su paradero, tras conocerse la sentencia del 8 de julio, el Ministerio del Interior (Mininter) había incluido a Pozo en la lista de los más buscados y ofrecía una recompensa de 30,000 soles (unos 9.000 dólares) a quien brinde información que ayude a su ubicación y captura.
Arlette Contreras, abogada y activista por los derechos de la mujer, se pronunció a través de sus redes sociales, calificando la decisión judicial como «una burla» en su contra.
No te pierdas en Instagram: