A través de un comunicado, CNPC informó cómo sucedieron los hechos previos al incendio de las oficinas de Confipetrol en El Alto.
En el documento indican que participaron de la reunión de mesa de diálogo convocada por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) a la que asistió el alcalde del distrito de El Alto, Jimmy Montalván Campaña, subprefecta del distrito Fabiola Rugel Espinoza, Juez de Paz, Armando Cornejo León, representantes del Frente de Defensa, representantes de CNPC, representante de Sunafil, entre otros.
También puedes leer:
|Misión Internacional de Cacao cumplió importante agenda en Piura
|Minedu hace convocatoria pública para construir 15 colegios
Según indican, previo a la mesa de diálogo, el alcalde de la Municipalidad Distrital de El Alto, en coordinación con representantes del MINEM, acordaron las condiciones de la reunión, siendo una de estas, que no se pusieran parlantes en las afueras del Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad para que la reunión pueda llevarse con orden y sin distracciones.
«Sin embargo una vez empezada la reunión, el Frente de Defensa y el alcalde distrital solicitaron que se coloquen los parlantes en el exterior del Salón de Usos Múltiples, debido a condiciones de orden y seguridad el MINEM no lo autorizó, razón por la cual el alcalde distrital, Frente de Defensa y Juntas Vecinales decidieron retirarse de la Mesa de Diálogo quedando al interior del Salón de Usos Múltiples representantes del MINEM, de Sunafil y CNPC», se lee.
«Cabe resaltar que esta mesa de diálogo se da luego de que la sociedad Civil de El Alto decidiera acatar un paro de 48 horas desde el martes 13 de agosto a las 8:00 pm hasta el jueves 15 de agosto a las 8:00 pm horas», agregan.
Como CNPC ratificamos nuestra voluntad de continuar con el diálogo en un ambiente de respeto mutuo que permita llegar a acuerdos en beneficio de la población.
No te pierdas en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B1PrCcXHZYM/