Osiptel, el regulador de las telecomunicaciones, informó que cualquier usuario puede presentar un reclamo por el servicio de telefonía, cable o internet.. Esto lo puede hacer a través de página web, por escrito, de forma presencial o vía telefónica.
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La empresa operadora debe atender tu reclamo en el plazo establecido y notificarte de la respuesta mediante un documento a tu domicilio o correo electrónico.
Además, es importante que exijas un código de reclamo el cual sirve para dejar constancia de haber presentado un reclamo y es necesario que lo conserves para dar seguimiento a tu queja.
Puedes reclamar por…
Puede reclamar por diferente problemas, entre ellos están:
- Si no recibes el servicio de forma adecuada, hay interferencias, no tienes servicio aun estando al día en tus pagos, etc.; presenta un reclamo por avería o calidad de servicio.
- Si no estás de acuerdo con el monto facturado, presenta un reclamo por facturación.
- Si no te envían los recibos de tu línea, presenta un reclamo por Falta de entrega de recibos.
Recomendaciones
- Cumple con los plazos y etapas del procedimiento del reclamo.
- Si no estás de acuerdo con la respuesta a tu reclamo, puedes presentar una apelación en la empresa operadora.
- Si la empresa no responde tu reclamo en el plazo establecido, presenta una queja en el aplicativo Silencio Administrativo Positivo (SAP).
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