Muchas veces, los padres tienen a comparar a sus hijos con la creencia de que esto hará que su comportamiento o rendimiento mejore al igual que la persona que se usa como referencia. Sin embargo, esto lejos de ayudar, puede causar un grave problema en el autoestima del niño y crear envidia y rivalidad.
Te puede interesar:
|¿Sabes por qué se producen mareos tras un sismo?
|Estudio afirma que la cerveza es mejor analgésico que el paracetamol
Incluso la comparación entre hermanos podría ser la más peligrosa puesto que podría hacer pensar a los niños que los padres tienen un hijo favorito, y que no es él.
“Quiere imitar a otras personas, por lo que se genera una rabia interior al no sentirse amado y aceptado por los que es, sino por lo que hace”, acota la especialista.
Entonces, ¿cómo motivar a los niños sin compararlos?
Según cuenta la especialista, la mejor forma es con el ejemplo. Si se quiere alentar a un niño a realizar deportes, en casa se debe mostrar un modelo adecuado que no sea ajeno a su realidad.
Cualquier método o ejercicio puede ser oportuna mientras se les haga entender que se le quiere tal y como es, se confía en él y se le apoya en todos los retos que se le presenta.
No obstante, la competitividad puede ser enfocada en positivo. A todos nos gusta ganar, pero es importante que los niños entiendan que también se puede aprender de los fracasos y errores. “Es aconsejable redirigir la competitividad hacia la competencia interna de valores y el liderazgo en positivo”, comenta la psicopedagoga María José Lladó.
Mira en Instagram:
En Twitter:
[RUEDAS]
Si estás a punto de adquirir tu primera motocicleta, te recomendamos que le des un vistazo a estos consejos. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/CSfsVBBpX1 https://t.co/CSfsVBBpX1— Walac Noticias (@WalacNoticias) May 15, 2019