A solo un mes de la realización de la Teletón 2016 en nuestro país, se llevó a cabo en la clínica San Juan de Dios sede Piura una reunión entre los principales involucrados con esta noble causa que busca recaudar fondos, a nivel nacional, para financiar las terapias de recuperación de los niños peruanos con habilidades distintas.
Se espera, para este año, superar lo recaudado en la edición 2015 de la Teletón. Para este año se busca juntar 15 millones de soles entre todos los peruanos.
“Nuestro principal objetivo es poder recaudar 1 millón de soles solo en la ciudad de Piura”, declaró durante la rueda de prensa Dante Garcés Avendaño, el Director Administrativo de la clínica San Juan de Dios – Piura.
“Este logro nos permitirá quintuplicar nuestra capacidad de atención hospitalaria al mejorar la infraestructura existente y, para ello, necesitamos del apoyo conjunto de todos los piuranos, principalmente”, afirmó el doctor Garcés.
«Es importante resaltar que todo lo recaudado será destinado a la construcción del nuevo instituto de rehabilitación, un local con capacidad para atender a alrededor de 500 mil pacientes al año, eso es cinco veces más de lo que podemos hacer el día de hoy», finalizó el especialista.