Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje
    • Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos
    • El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad
    • UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    • EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura
    • Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes
    • Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El 60% de titulares de entidades públicas presentaron su rendición de cuentas

    Redacción | Walac Noticias25 mayo, 2019Updated:25 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Contraloría
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de culminado el plazo del 30 de abril del 2019, la Contraloría General de la República recibió el Informe de Rendición de Cuentas del período anual 2018 de 297 titulares de entidades públicas de los 497 que estaban obligados a cumplir con esta normativa, lo que significó un nivel de cumplimiento del 60%.

    También puedes leer: 

    |¡Atención! Accede a becas de licenciatura y maestría ofrecidas por la…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Minedu recibirá donación de empresario árabe para colegio de Moche

    Entre aquellos que lograron un nivel de cumplimiento de 100% figuran los ministerios, poderes del Estado y organismos autónomos, pliegos adscritos a ministerios y las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC).

    Otros porcentajes altos de cumplimiento se registraron a nivel de las empresas de bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) con 94%, las universidades públicas con 78%, mientras que las empresas de agua y saneamiento lograron un 63%.

    El Informe de Rendición de Cuentas contiene aspectos relevantes de la entidad relacionados al uso de los fondos y bienes del Estado, así como el resultado de su gestión: Planeamiento estratégico, número y costo del personal, número y costo de obras públicas (en ejecución, paralizadas o concluidas), y los proyectos de inversión pública en fase de inversión, lo que contribuye a la transparencia de la gestión pública y al control social.

    Pendientes

    Entre los titulares de entidades públicas que tuvieron bajos niveles de cumplimiento figuran las empresas y organismos municipales con 47%, mientras que a nivel de las Sociedades de Beneficencia Pública y los Institutos Viales Provinciales el porcentaje de cumplimiento llegó a 27%.

    En total, son 200 titulares de entidades públicas que no han cumplido con presentar su Informe de Rendición de Cuentas 2018.

    A nivel de regiones, la mayor cantidad de pendientes se encuentra en Ancash (21 de 33 obligados), seguida de Arequipa (18 de 24), Cajamarca (18 de 25) y Lima (16 de 153).

    La lista de los titulares omisos a la presentación del Informe de Rendición de Cuentas será publicado en la web de la Entidad Fiscalizadora y otros medios, en  cumplimiento de la Directiva N° 015-2016-CG/GPROD.

    Cabe precisar que aproximadamente 2,400 titulares de los tres niveles de gobierno están obligados a rendir cuenta anualmente a la Contraloría, sin embargo en el caso de los gobiernos regionales y de las municipalidades provinciales y distritales, que suman 1,900 aproximadamente, el plazo para la presentación de sus informes finales 2018, venció el pasado 21 de enero, debido a que las autoridades salientes concluyeron funciones el 31 de diciembre del año pasado.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [PUBLICIDAD] KINSA Inmobiliaria #CumpleTuSueñoViveEnLasPalmerasDeSanPablo Sabemos lo importante que es para ti tener tu casa propia y nos preocupamos por cumplir con tus expectativas y necesidades, es por ello que te presentamos la oportunidad de cumplir tu sueño en la urbanización Las Palmeras de San Pablo desde cuotas PEQUEÑAS de 14 soles y trabajando con el bono del Estado de Techo propio. Realiza tu sueño ya! y forma parte de esta urbanización exclusiva. Escoge tu casa y ¡cotízala ahora! Contáctanos al (073) 620423 o en [email protected] #Kinsa #LasPalmerasDeSanPablo #CasaPropia #Familia #TechoPropio #CuotasBajas

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 23 de May de 2019 a las 9:50 PDT

    En Twitter:

    [MIGRACIONES]

    La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, explicó cuáles son los requisitos que se necesita para viajar con un menor dentro o fuera del país. Lee más aquí►https://t.co/7nTLynXgya https://t.co/7nTLynXgya

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

    Contraloría entidades públicas rendición de cuentas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026
    Lás últimas

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.