La oficina de Fiscalización en conjunto con la subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la municipalidad distrital de Castilla cerró hoy en forma temporal el estadio Miguel Grau porque no levantó las observaciones en el plazo establecido y además se comprobó que dio pase a un campeonato escolar, poniendo en riesgo la vida y salud de los alumnos.
También puedes leer:
|Carmen Sánchez tras cierre del estadio: «Juegos escolares continuarán en otro lugar»
|Trabajadores del Reniec protestan contra recorte de salarios
La sub gerenta de Gestión de Riesgos de Desastres, ingeniera Mercedes Facundo Gómez, recordó que el pasado 28 de marzo se realizó la inspección al estadio y entonces se formularon una serie de observaciones.
Para el levantamiento de estas observaciones se le dio a la administración del estadio un plazo de diecinueve días que venció el 26 de abril y hasta esa fecha no cumplieron con levantar las observaciones.
“Es por ello que el pasado lunes 29 del mismo mes le cursamos al administrador del estadio un documento donde se le informaba sobre el cierre del proceso, puesto que finalmente nunca levantaron las observaciones”, anotó.
En vista de ello hoy personal municipal se acercó hasta las instalaciones del estadio para proceder al cierre temporal, y comprobaron que en el estadio se disputaba un campeonato escolar, por lo que de inmediato y en salvaguarda de la integridad de los estudiantes, se procedió al cierre temporal de la infraestructura y a una multa del 50% de la UIT, equivalente a 2 mil 100 soles.
Facundo Gómez indicó también que el administrador del estadio Carlos Jaramillo, miente cuando sostiene que sí levantaron las observaciones. “Esto es falso. Más bien entiendo que recién han oficiado a IPD Lima para pedir el presupuesto y levantar las observaciones”, anotó.
Resaltó que no se trata de oponerse al deporte castellano o piurano, “lo que nosotros hacemos es, por disposición de alcalde José Aguilar, salvaguardar la integridad física y la vida de las personas, pues no podemos exponerlas a participar en un evento deportivo en un escenario que no reúne las condiciones requeridas”, acotó.
El estadio miraflorino tiene más de una observación como, por ejemplo, carecer de extinguidores, deficiencias en el sistema estructural, deficiencias en las instalaciones eléctricas, no hay sistemas de evacuación y señalización definidos, los certificados de puesta a tierra están vencidos, desde el año 2018, entre otras.
No te pierdas en Instagram:
En Twitter:
[DEPORTES]
El cuadro holandés recibe al Tottenham este miércoles 08 de mayo por la semifinal de vuelta de la Champions League. Entérate más aquí ► https://t.co/MCT9vsvFRp https://t.co/MCT9vsvFRp— Walac Noticias (@WalacNoticias) May 8, 2019