El abogado de Paolo Guerrero, Julio García manifestó que seguirán un proceso legal contra el hotel Swissôtel, luego de que ex trabajador manifestara que fueron callados por la cadena de hoteles.
También puedes leer:
|¡Es oficial! Xavi Hernández confirma su retiro como futbolista
|¡De locura! Cuántos millones reparte la Champions League 2018/19
El abogado de Paolo Guerrero, Julio García, detalló a RPP Noticias que actualmente tienen un proceso penal contra el apoderado del Swissôtel, Jaime Durand Palmas, por el presunto delito de falsedad genérica. Ello debido a que el Swissôtel entregó información que consideran “falsa” a la WADA, la agencia mundial de antidopaje.
Hablan los empleados
Anthony Obando, ex empleado del Swissôtel, reveló que Paolo Guerrero se contaminó por un procedimiento de limpieza inadecuado y lamentó no informar lo sucedido, tras ser intimidado por la compañía.
El mozo que atendió al atacante nacional antes de su sanción por dopaje no contuvo sus expresiones de lamento tras revelar que fue instruido por Iván Hoyle, gerente de Alimentos y Bebidas del mencionado hotel, para librar de responsabilidad a la compañía.
“Hizo que no habláramos y nos cambió el testimonio. Nos dio unas hojitas, preparándonos lo que íbamos a decir. ´Si alguien de la federación les pregunta algo, no digan nada´, nos decía”, manifestó Obando.
Previamente, Anthony Obando explicó en la comunicación cómo la contaminación de Paolo Guerrero “se dio en el hotel”. “Han agarrado una tacita o una jarrita con mate de coca, no la han lavado bien y han servido el té con limón ahí”, aseguró.
No te pierdas en Instagram:
En Twitter:
[MANCO INCA]
La nueva infraestructura deportiva contará con cancha renovada, tribunas, un pista atlética, camerinos y servicios higiénicos. Más información aquí ► https://t.co/GoeIUkGBHg https://t.co/GoeIUkGBHg— Walac Noticias (@WalacNoticias) May 6, 2019