El Colectivo por Ayabaca, conformado por seis instituciones públicas y una privada, prepara una masiva protesta para exigir a las autoridades cambiar las tuberías de agua potable en la provincia. La marcha está programada para el miércoles 14 de setiembre a las 10 a.m. y el punto de concentración será en la plataforma deportiva San Sebastián.
Según el profesor Andrés Carrión Cueva, representante del colectivo, el servicio de agua ha sido declarado en emergencia debido a este problema, ya que las redes tienen más de 40 años y están colapsadas, «Esto genera que el recurso hídrico llegue contaminado a las viviendas o no llegue, lo que constituye un problema de salud pública», explicó.
Sostuvo que la región Piura está a poco más de un mes de celebrar la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca y es urgente solucionar este problema. «El servicio de agua no está en manos privadas, corresponde a la municipalidad arreglar esto», agregó Carrión. Dijo también que evalúa convocar a los ayabaquinos residentes en la provincia de Piura para que simultáneamente protesten ese día en el frontis del Gobierno Regional.