El pasado domingo 14, se realizó una exitosa campaña de limpieza en el caserío de Playa Blanca en Sechura, donde se contó con la participación de más de 50 voluntarios entre pobladores sechuranos, escolares y colaboradores voluntarios de Miski Mayo.
También puedes leer:
|Piura | Ministerio de Cultura en alerta durante Semana Santa
|Piura | 624 accidentes de tránsito en los dos primeros meses…
Se pudo recoger 1.5 toneladas de basura, entre plásticos, botellas, desechos orgánicos, y otros desperdicios, como resultado de esta iniciativa impulsada por la Municipalidad Provincial de Sechura, a la que también se sumaron empresas contratistas de Miski Mayo como GH COIN e Inversiones Felícita, quienes facilitaron un montacarga y volquete respectivamente.
Gracias a este apoyo de las contratistas, que permitió realizar el relleno y nivelación del acceso a la caleta y, gracias a la participación activa de todos los voluntarios, se logró una disminución importante del impacto de la basura que estaba dispersa en la zona, contribuyendo con la mejora del medio ambiente en beneficio de los pobladores del lugar, así como de los turistas que podrán visitar tan bello lugar, el cual goza de un paisaje natural envidiable.
La actividad culminó con un colorido desfile por parte de estudiantes del nivel inicial del centro educativo de Playa Blanca quienes a través de creativos carteles recalcaron la importancia del cuidado de la naturaleza, contando con el compromiso de todos.
En Twitter:
[#CASTILLA]
Intervenidos informaron que pobladores les pagan entre cincuenta céntimos y un sol a cambio de sacar la basura de sus casas y arrojarla de manera irresponsable en la vía pública. ► https://t.co/Z1Di8cH4V5 https://t.co/Z1Di8cH4V5— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 17, 2019