El gerente general de la EPS GRAU, Roberto Sandoval Maza explicó que hoy, en horas de la madrugada, se produjo un colapso de los desagües en la línea de impulsión que contempla la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la cual es ejecutada por el consorcio SADE COSAPI.
También puedes leer:
|Talara | Vigilante frustra asalto en cajeros automáticos
|Piura | Contraloría busca 128 voluntarios para fiscalizar obras
Sandoval Maza indicó que este desborde de aguas residuales afecto a diversa población de los asentamientos 31 de enero, Jorge Basadre y Túpac Amaru en donde también resultó afectado el Pronoei n°1371 en la calle Los Libertadores.
Ante ello, desde muy temprano, el gerente general Roberto Sandoval Maza, acudió con el jefe zonal Piura, José Anastacio Flores, el Departamento de Aguas Residuales y el consorcio SADE COSAPI, quien inició de inmediato los trabajos de limpieza y desinfección.
“En esta línea de impulsión se han instalado unas ventosas (válvulas) y al parecer personas ajenas al proyecto se las han llevado, y ello ha generado que colapse la red y los desagües inunden el colegio y varias casas. Sin embargo, SADE COSAPI ya está realizando la limpieza y desinfección para que esta población no se vea afectada por la contaminación”, detalló Sandoval Maza.
En Twitter:
[ANSIADO PROYECTO]
La elaboración del estudio definitivo estaría culminada en el mayo del 2019. Lee más aquí ► https://t.co/a3fZNAJjLB https://t.co/a3fZNAJjLB— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 5, 2019