Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Castilla | Comuna y colegios financiarán proyecto ambiental

    Redacción | Walac Noticias26 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Miguel Ángel Pingo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La municipalidad de Castilla, junto a  las Instituciones Educativas ubicadas a lo largo de la Av. Progreso, pondrán en marcha actividades para el mejoramiento de la calidad de vida y el cuidado del medioambiente en el distrito, las cuales serán financiadas por dichas instituciones.

    También puedes leer: 

    |Fortalecen acciones para evitar casos de zika en Chulucanas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Implementan iluminación con paneles solares en canchas deportivas

    Durante la reunión desarrollada en las instalaciones del Colegio Niño Jesús de Praga, con el fin de ir definiendo el presupuesto y las actividades que se realizarán, se pudo observar el interés que tienen los directores de estas Instituciones Educativas, por trabajar en conjunto con la municipalidad de Castilla, en aras del cuidado ambiental, especialmente en la Av. Progreso.

    “Nos hemos reunido la comisión de coordinación de la municipalidad y los directores de las II.EE. para ir definiendo las actividades que se realizaran durante la ejecución del proyecto.

    En este proyecto, elaborado por el director de colegio Miguel Cortés, están plasmadas todas las actividades que se van a ejecutar, una vez que se apruebe el presupuesto”, sostuvo el gerente de Desarrollo Humano, Juver Calle Flores.

    El proyecto está en la fase de definición presupuestal, una vez que la comisión apruebe el presupuesto que se requiere, se llevará al pleno de Concejo para su aprobación. Cabe indicar que habrá una contrapartida del proyecto por parte de las  II.EE. que son las que van a ponerlo en marcha.

    El proyecto

    Contempla actividades que se van a realizar con los alumnos, profesores y padres de familia. Dentro de estas actividades, están la sensibilización casa por casa sobre el cuidado del medio ambiente, concursos internos en cada colegio como cuenta cuentos, obras literarias, ferias y pasacalle.

    En la reunión participaron la comisión integrada por la gerencia de Desarrollo Humano, Gerencia de Servicios Públicos, Sub Gerencias de Educación Cultura y Deporte, Participación Ciudadana, y la Gerencia de Salud y Medio Ambiente.

    También participaron los directores de los colegios, Niño Jesús de Praga, El Transito, I.E.P Nuestra Señora de Guadalupe, I.E. 14119, colegio Vicente Pasapera Patiño, I.E. Hidalgo Carnero, Miguel Cortés y la I.E. Agropecuario de Chiclayito.

    La próxima reunión será el día lunes 6 de abril a partir de las 6 de la tarde.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bu3_ovflWox/

    En Twitter:

    [ACTIVIDAD ECOLÓGICA]
    Esta actividad será de la mano de Lima Compost este jueves 28 de marzo de 5:00 a 7:00 p.m. Entérate más en la siguiente nota ► https://t.co/aVPIcnx7lV https://t.co/aVPIcnx7lV

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 26, 2019

    Av. Progreso Castilla Colegios limpieza Medio Ambiente
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.