Para conmemorar el 19 de marzo, día de las artesanías piuranas, la Municipalidad Provincial de Piura organizará en todo el mes una serie de actividades para que ayuden a promover e incentivar a los pequeños emprendedores artesanos que con su talento y dedicación sacan adelante parte de la cultura de la región, así lo informó Darwin Hernández, regidor de la Municipalidad de Piura.

También puedes leer:

|Conoce el programa del Carnaval de Bernal 2019

|Anuncian lluvias del 2 al 4 de marzo

Asimismo, Victor Chiroque, consejero regional de Morropón dijo que lo que se pretende con estas ferias, concursos, y desfiles es impulsar el desarrollo y animar a los talentosos artesanos de Chulucanas para que sigan perfeccionándose en el arte de la cerámica, tejidos, filigrana, entre otros.

El mes de la artesanía inicia este domingo 3 de marzo con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Piura en la Plaza de Armas de Piura, luego, el lunes 4 en el auditorio de la Municipalidad Distrital de El Alto se llevará a cabo un reconocimiento a artesanos del distrito de El Alto. El 5 de marzo habrá un taller, también en el auditorio de la Municipalidad distrital de El Alto y del 7 al 15 de marzo un expo feria artesanal: Talento Paiteño en la Plaza de Armas.

Este programa se dio a conocer en una conferencia en la Municipalidad de Piura donde estuvieron la Sra. Perú Universo, Rocio Jaramillo, el gerente de desarrollo económico, Dr. Rafael Seminario, el regidor de la Municipalidad de Piura, Sr. Darwin Hernández, el consejero regional de Morropón, Victor Chiroque y directora regional de Dircetur Piura, Dra. María Jimenez.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BueQkciFUkR/

En Twitter: