El juzgado de Investigación Preparatoria de Huancabamba acogió el pedido del fiscal provincial Edgar Castillo Álvarez y otorgó esta medida coercitiva contra Alejo Jorge Armando Chávez Aguilar (36), como presunto autor del delito de feminicidio agravado, en agravio de la menor de iniciales A.E.L.C (10).

Los hechos materia de investigación, de acuerdo a la denuncia policial, sucedieron el pasado martes cuando la niña se encontraba cuidando sus cerdos, en la parte posterior de su domicilio ubicado en Caserío Hormigueros S/N – El Carmen de la Frontera – Huancabamba.

En ese momento el imputado Chávez Aguilar le reclama que sus animales ingresaban a sus sembríos y con furia la golpea, tira al suelo y finalmente la estrangula con sus propias manos.

El fiscal Edgar Castillo sustentó, entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: el Acta de verificación de calzado del investigado; las fotografías a color de las huellas dejadas en la escena del crimen, las cuales coinciden con las del calzado del imputado; la Necropsia Medico Legal que concluye como diagnostico de muerte de la menor: fallecimiento por estrangulamiento – asfixia mecánica por mano humana; entre otros.

El ahora investigado, será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco; donde se espera se mantenga en internamiento preventivo mientras se desarrolla el juicio.

No te pierdas:

Elecciones 2018: Entérate aquí si eres miembro de mesa