Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    83 escolares retornaron a clases presenciales en Arequipa

    Redacción | Walac Noticias22 octubre, 2020Updated:22 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Después de 7 meses, 83 escolares de la I.E. San Cristóbal, en Arequipa, retornaron a clases presenciales, bajo estrictos protocolos sanitarios, contra la covid-19.

    Los estudiantes de primaria y secundaria asistieron con mascarilla y protector facial. Además, los docentes se sometieron antes a pruebas moleculares de descarte del covid-19.

    En el caso del mobiliario, las carpetas fueron acondicionadas con micas que aíslan al escolar de sus compañeros. También, fueron también ubicadas a metro y medio de distancia, con el fin de respetar el distanciamiento social en las aulas. Asimismo, se implementaron zonas de lavado de manos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Clases por turnos

    En ese sentido, el gobernador de regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, informó que los maestros impartirán clases por turnos y en horarios diferenciados. Ello, con el fin de que los alumnos no permanezcan al mismo tiempo en la institución educativa, para prevenir la propagación del virus.

    La autoridad regional llegó hasta el centro poblado San Cristóbal, ubicado en el distrito de Yanaquihua (Condesuyos), para participar en la ceremonia de reinicio de clases escolares presenciales.

    Ningún caso de covid-19

    El reinicio de las labores escolares en el centro poblado San Cristóbal se hizo realidad porque en la zona, desde el inicio de la emergencia sanitaria, no se ha registrado ningún caso de covid-19.

    El centro poblado San Cristóbal está ubicado a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, donde residen unos 4,000 habitantes. A la zona se llega tras ocho horas de viaje desde la ciudad de Arequipa.

    Por su parte, el director del colegio, Adrián Arias Huaco, señaló que el reinicio de labores presenciales era necesaria porque en la zona no llega la señal de internet y el servicio de televisión no es buena. Ello impide que los estudiantes sigan con regularidad las clases en la estrategia Aprendo en Casa.

    San Cristóbal es una de las comunidades más alejadas del distrito de Yanaquihua; tiene 17 años de creación y los padres de familia se comprometieron a enviar a sus hijos al colegio, de tal manera que se pueda acortar la brecha de los denominados “no contactados”.

    Arequipa clases presenciales Covid-19 Minedu
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.