Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    750 mototaxistas logran formalizarse ante la Municipalidad de Paita

    Redacción | Walac Noticias9 febrero, 2016Updated:9 febrero, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un promedio de 750 mototaxistas lograron inscribirse de manera formal ante la Municipalidad de Paita, al ampliarse el plazo de de formalización de los conductores informales de vehículos menores (mototaxis), según la ordenanza municipal N° 017 – 2015 – CPP.

    Según informó el subgerente de Transporte y Vialidad, José León Plascencia, 30 nuevas asociaciones han gestionado su formalización ante el municipio. Este grupo de transportistas se suma a las 140 asociaciones ya formalizadas, situación que favorece las pretensiones de contribuir con el ordenamiento y seguridad que la comuna quiere lograr.

    León añadió que, se están cursando oficios a todas las asociaciones para que recaben los requisitos indispensables para realizar el servicio de transporte mediante la tarjeta de circulación; además de gestionar paraderos previa licencia social y evaluación de la subgerencia de Transporte y Vialidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    .

    Nuevo terminal terrestre provisional

    De otro lado, el subgerente manifestó que con el propósito de ordenar el transporte en la zona de vehículos interprovincial ubicado en la avenida Miguel Grau, se está avanzando con los trabajos de acondicionamiento del terminal terrestre provisional, el cual lleva un 90% de avance.

    Mencionó que se está a la espera de la ordenanza municipal que autorice el uso del terminal terrestre provisional y de esta manera los vehículos interdistritales y provinciales hagan el embarque y desembarque de pasajeros en este espacio municipal.

    Finalmente indicó que, se retomarán las conversaciones con los directivos de la I. E. San Francisco con respecto al convenio interinstitucional que autoriza el uso de la explanada de esta institución para la descarga de productos que abastecen el mercado central.

    Dijo que lo que se busca es evitar que vehículos usen las vías públicas para descargar sus productos interrumpiendo el tránsito por la periferia del mercado central. Este propósito está respaldado por la O.M 005 – 2013 – CPP, que en su artículo 4to establece que como zona de descarga de productos será la explanada de la I.E San Francisco.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026

    Desde este viernes 15 de mayo inicia la novena de María Auxiliadora

    11 mayo, 2026

    Identifican a víctima de choque entre bus interprovincial y miniván a horas del Día de la Madre

    10 mayo, 2026

    Trágico Día de la Madre: hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido en Catacaos

    10 mayo, 2026

    Pesca, agro y transporte: los sectores más golpeados por el aumento del combustible en Piura

    9 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.