Setenta reservistas del Ejército peruano residentes en la caleta el Ñuro, en Talara, se han organizado para custodiar estrictamente el ingreso y salida de vehículos y personas a la caleta.

También te puede interesar:

|Perú ya cuenta con 645 camas UCI, asegura viceministro de Salud

|90% de peruanos no dejará medidas de prevención tras cuarentena

Según informó Lorenzo Chunga y Mauro Jacinto, la iniciativa en marcha se realiza en coordinación con sus autoridades locales y surgió para mantener a su pueblo libre de contagios del coronavirus, ya que a la fecha no se han registrado casos positivos en esta localidad del distrito de El Alto.

Publicidad

Según afirmaron, al conocer de casos confirmados de Covid19 en Los Órganos, su principal centro comercial y de comunicación, decidieron coordinar y establecer grupos de 6 hombres, con turnos de 6 horas, para vigilar y hacer cumplir la cuarentena.

El Ñuro

Solicitan ayuda

Este grupo de reservistas, dedicados a la pesca artesanal selectiva de merluza, bonitos y grandes atunes, solicitaron apoyo a las autoridades y empresas con desinfectantes y equipos de protección personal para realizar su trabajo con mayor seguridad.

El Ñuro es una caleta pequeña reconocida por la presencia de tortugas verdes y por su potencial para el turismo sostenible.

A pesar de ello, señalaron que, si se amplía la cuarentena, hará falta mayor asistencia en productos de primera necesidad, pues ya han acatado las medidas dictadas por el Gobierno paralizando sus faenas de pesca al permanecer en sus domicilios.

Dato

  • Son 550 pescadores artesanales que navegan a vela y pescan con cordeles, y sus familias los que suscriben este pedido.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here