En lo que va del estado de emergencia, el INPE intervino a un total de 67 personas por tratar de ingresar sustancias u objetos prohibidos a los penales del norte.

El personal del INPE realizó las intervenciones. Ellos se encargaron de revisar todos los artículos que trataron de ingresar al penal para entregarse a los internos.

Según informó el INPE, se han incautado once celulares, 25 chips, once baterías para celular, seis cargadores, cuatro memorias para celular y seis accesorios para celular.

67 personas intentaron ingresar drogas
En lo que va del estado de emergencia, el INPE intervino a un total de 67 personas por tratar de ingresar sustancias u objetos prohibidos a los penales del norte. Foto: Tumbes Informa.

Además 100 gramos de pasta básica de cocaína, 83 ketes de PBC, 26 envoltorios de marihuana, 245 cigarrillos y 15 531 pastillas de diazepam.

Las intervenciones se realizaron en los penales de Piura, Tumbes, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, y Jaén. En estas ciudades se ha reforzado la seguridad debido a estos acontecimientos.

La mayoría de los internos utiliza a sus familiares para ingresar estas sustancias y objetos prohibidos. Estos camuflan lo ilícito al interior de recipientes con alimentos en trozos de pollo, guisos de carne, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here