Historia de vencedores. Seis piuranos que se encontraban luchando contra el COVID-19 en una sala de hospitalización de EsSalud Piura lograron vencer la enfermedad y hoy fueron dados de alta en medio de aplausos por parte del personal médico del Hospital III José Cayetano Heredia.
También te puede interesar:
|Más de 1,100 funcionarios se beneficiaron con canastas de víveres
|Tom Cruise se prepara para su primera película en el espacio
Se trata de cuatro mujeres y dos varones, quienes permanecieron por más de 20 días en el referido nosocomio, a la espera de una evolución favorable. Ahora pueden retornar a casa gracias al apoyo recibido en el hospital por quienes consideran sus héroes sin capa.
“Estoy muy contenta. Doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad de vida y por ayudar a los doctores que nos han cuidado y ayudado a vencer esta enfermedad. Yo tenía mucho miedo de no volver a ver a mi familia, les pido a todos que tengan fe y que se cuiden porque esto no es un juego”, expresó al borde de las lágrimas una de las pacientes.
Cada uno de ellos tiene una historia de lucha que se inició cuando fueron diagnosticados con COVID-19, infección que ataca los pulmones y puede causar cuadros de neumonía graves. Desde entonces, el personal médico y asistencial de EsSalud sumó esfuerzos para garantizar la atención y recuperación de todos los pacientes que se encuentran en el área diferenciada de hospitalización.
Hasta el momento, son 31 personas las que han ganado la batalla en el Hospital Cayetano Heredia de EsSalud Piura y han podido retornar a sus viviendas para cumplir aislamiento domiciliario.
Faltan bidones para oxígeno
La Red Asistencial Piura de EsSalud volvió a hacer un llamado a los pacientes asegurados que tengan pendiente la devolución de balones de oxígeno a comunicarse al número 968 405 326 para coordinar el recojo de esta herramienta indispensable para la atención de pacientes con coronavirus. Las personas que deseen donar un balón también pueden comunicarse con EsSalud.
Dato
- Debido a la emergencia sanitaria, el hospital Cayetano Heredia aumentó la demanda de oxígeno de 30 a más de 200 balones diarios.
Síguenos en Instagram:
También en Twitter: