Inicio Actualidad 6 beneficios que ofrece el factoring a las empresas peruanas

6 beneficios que ofrece el factoring a las empresas peruanas

0

El factoring se ha convertido en una fuente importante de financiamiento para pymes y grandes empresas. Solo entre enero y agosto se negociaron un total de 348,323 facturas por más de 7 mil millones de soles, beneficiando a 9,054 empresas de todo el país, según un informe del Ministerio de la Producción (Produce).

En vista que es una poderosa herramienta de financiamiento, te compartimos 6 de sus principales beneficios para que conozcas más del factoring en el Perú

Acceso rápido a efectivo

El proceso de factoring es rápido y fácil, ya que se entregan los fondos  entre las 24 y 48 horas después de ser aprobadas las facturas. La configuración inicial tiene un promedio de 5 a 10 días desde la recepción de la solicitud de factoraje y la documentación de respaldo.

¡Eso es muy rápido en comparación con las semanas y meses que le toma a la mayoría de los bancos decidir sobre préstamos comerciales!

Términos flexibles

El factoraje está diseñado para crecer con las empresas, de modo que a medida que aumentan las ventas, también lo hace tu acceso a la financiación. Por eso, el factoring no tiene procesos engorrosos de evaluación. 

Bajo costo

Las tasas de intereses del factoring son más económicas en comparación con los préstamos tradicionales de entidades financieras. Las tarifas varían según la industria, el volumen y la cantidad de facturas, las tasas de anticipo, la solvencia del cliente y el tiempo que tardan los clientes en pagar. 

Alivia el estrés

No más esperas a que tus clientes realicen pagos para que tú puedas hacer los tuyos. Podrás pagar facturas y enviar los impuestos a tiempo sin preocuparte por cargos, debido al retraso de pagos.

Incrementar el resultado final

Muchas empresas utilizan el factoring para aumentar las ganancias o financiar el crecimiento. Aprovecha los descuentos por pago anticipado, negocia descuentos por volumen con los proveedores o aumenta el inventario para pedidos grandes  y los gastos generales necesarios para financiar la expansión.

Cuando se estructura cuidadosamente, es posible usar el factoring para ahorrar o ganar dinero muy por encima de los costos de factoring.

Gestión profesional de cuentas por cobrar

El servicio del factoring permite ahorrar tiempo, reducir gastos y mejorar el tiempo de entrega de cuentas por cobrar, a través de una gestión profesional. Los encargados de esta tarea en las empresas de factoring manejarán hábilmente el papeleo, el procesamiento y el cobro de tus facturas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil