500 personas con discapacidad reciben pensión de Programa contigo en Paita

Un total de 500 personas con discapacidad severa de la provincia de Paita, son beneficiadas con el Programa Contigo. Así lo informó la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad- Omaped.

Ellos son beneficiados con una pensión no contributiva bimestral de 300 soles, que entrega el Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En ese sentido, la responsable de la Omaped, Clotilde Morán Atoche, informó que se registró debidamente a las personas con discapacidad severa que reciben este beneficio económico. Las mismas que cuentan con su carné del Conadis- Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.

Asimismo, Morán García precisó que, en el 2019, solo eran 6 los beneficiarios que se registraron en Omaped Paita. Sin embargo, tras hacer un arduo trabajo de empadronamiento, casa por casa, lograron aumentar el número a 500 beneficiarios.

Clotilde Morán recordó que, por tal motivo, se reconoció a la Omaped Paita y llegó a ser una de las más destacadas, a nivel regional.

Requisitos

En otro momento, la funcionaria señaló que los requisitos para registrarse en el programa Contigo, son: contar con el certificado de discapacidad severa, emitido por el Minsa (indispensable) y una copia de DNI. Además, una foto tamaño carné.