Este 27 de enero se realizó la campaña de descarte de cáncer de mama, organizada por la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, de la Municipalidad Provincial de Piura.

En la jornada médica se atendió a un promedio de 50 mujeres, en estado de vulnerabilidad, quienes llegaron a partir de las 8:00 de la mañana a la posta médica Municipal del mercado para realizarse el descarte de cáncer de mama.

El cáncer de mama: un serio problema

El cáncer de mama es un problema latente en Piura. Según informó Fernando Agüero, exdirector regional de Salud de Piura, el año pasado más de 47 mujeres fallecieron por cáncer de mama y más de 200 casos fueron detectados por esta enfermedad oncológica.

Por tal motivo, esta campaña se realizó en beneficio de toda la población, sin excepción. Así lo enfatizó el ing. Jimmy Joaquín Cerro Sánchez, responsable de dicha Gerencia, quien añadió también que, la idea es tener control preventivo ante esta enfermedad que afecta a muchas mujeres a nivel mundial.

Por otro lado, la doctora responsable de las postas médicas municipales, Luz Muñoz Araujo, informó que el trabajo se realizará de manera descentralizada. Esto, con el fin de evitar que la población más vulnerable haga largas colas para atenderse en un nosocomio.

Las campañas continúan

Cabe resaltar que, entre los meses de enero y marzo, se llevarán a cabo un total de 5 campañas médicas, en los diferentes caseríos y asentamientos de Piura para el descarte de enfermedades oncológicas y de otras dolencias.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias