Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau retira gran cantidad de residuos que obstruían el sistema de alcantarillado en diversos sectores de Piura

    18 junio, 2025

    Senamhi: temperaturas en algunas provincias de la región Piura descenderán hasta los 17 °C

    18 junio, 2025

    Festividad del Perpetuo Socorro se realizará del 27 de junio al 7 de julio en la Plazuela San Sebastián

    18 junio, 2025

    Artistas plasman la belleza de la Reserva Nacional de Illescas en lienzos por el bicentenario de Sechura

    18 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau retira gran cantidad de residuos que obstruían el sistema de alcantarillado en diversos sectores de Piura
    • Senamhi: temperaturas en algunas provincias de la región Piura descenderán hasta los 17 °C
    • Festividad del Perpetuo Socorro se realizará del 27 de junio al 7 de julio en la Plazuela San Sebastián
    • Artistas plasman la belleza de la Reserva Nacional de Illescas en lienzos por el bicentenario de Sechura
    • Congreso: informe descarta red de prostitución pero advierte contrataciones irregulares
    • Piura: ¿de cuánto es la multa por no usar chaleco ni casco certificado?
    • Julio César Uribe es designado director general de fútbol en Sporting Cristal
    • Lima: Delincuente muere por disparo accidental de su cómplice tras asalto en Comas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    50 mujeres participan en descarte de cáncer de mama

    Kely Cordero Hualpa27 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Cerca de 50 mujeres participan en descarte de cáncer de mama.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este 27 de enero se realizó la campaña de descarte de cáncer de mama, organizada por la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, de la Municipalidad Provincial de Piura.

    En la jornada médica se atendió a un promedio de 50 mujeres, en estado de vulnerabilidad, quienes llegaron a partir de las 8:00 de la mañana a la posta médica Municipal del mercado para realizarse el descarte de cáncer de mama.

    Únete al canal de WhatsApp

    El cáncer de mama: un serio problema

    El cáncer de mama es un problema latente en Piura. Según informó Fernando Agüero, exdirector regional de Salud de Piura, el año pasado más de 47 mujeres fallecieron por cáncer de mama y más de 200 casos fueron detectados por esta enfermedad oncológica.

    Por tal motivo, esta campaña se realizó en beneficio de toda la población, sin excepción. Así lo enfatizó el ing. Jimmy Joaquín Cerro Sánchez, responsable de dicha Gerencia, quien añadió también que, la idea es tener control preventivo ante esta enfermedad que afecta a muchas mujeres a nivel mundial.

    Por otro lado, la doctora responsable de las postas médicas municipales, Luz Muñoz Araujo, informó que el trabajo se realizará de manera descentralizada. Esto, con el fin de evitar que la población más vulnerable haga largas colas para atenderse en un nosocomio.

    Las campañas continúan

    Cabe resaltar que, entre los meses de enero y marzo, se llevarán a cabo un total de 5 campañas médicas, en los diferentes caseríos y asentamientos de Piura para el descarte de enfermedades oncológicas y de otras dolencias.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

     

    Campaña cáncer de mama descarte salud
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    EPS Grau retira gran cantidad de residuos que obstruían el sistema de alcantarillado en diversos sectores de Piura

    18 junio, 2025

    Senamhi: temperaturas en algunas provincias de la región Piura descenderán hasta los 17 °C

    18 junio, 2025

    Festividad del Perpetuo Socorro se realizará del 27 de junio al 7 de julio en la Plazuela San Sebastián

    18 junio, 2025

    Artistas plasman la belleza de la Reserva Nacional de Illescas en lienzos por el bicentenario de Sechura

    18 junio, 2025

    Congreso: informe descarta red de prostitución pero advierte contrataciones irregulares

    18 junio, 2025

    Piura: ¿de cuánto es la multa por no usar chaleco ni casco certificado?

    18 junio, 2025
    Lás últimas

    Aeronave de la Marina de Guerra se suma a la búsqueda de pescadores desaparecidos en Máncora

    17 junio, 2025

    Sullana: sicarios asesinan a un obrero y dejan a otro herido frente a un bar

    17 junio, 2025

    Aumentan a 17 los casos de tos ferina en la región Piura

    16 junio, 2025

    Enosa denuncia dos nuevos atentados contra el servicio eléctrico en Sullana

    14 junio, 2025

    Disponen el cierre de 22 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    14 junio, 2025

    Gobierno Regional de Piura consiente la buena pro para la modernización de la Av. Grau

    14 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.