Los celulares son aparatos tecnológicos que nos resuelven la vida, sin embargo en varias ocasiones nos ha pasado que justo cuando más necesitamos realizar una búsqueda, hacer na llamada o enviar un mensaje la batería se descarga y el celular se nos apaga.
Leer más: ¿Es posible que nos espíen por las cámaras de nuestros celulares?
Es por ello, que te hemos traído cinco trucos para que tu batería dure un poco más y no te falle en los momentos más necesarios.
1. Minimice las notificaciones
Las notificaciones del Facebook, Instagram o de tu correo consumen gran energía de tu batería. Así que si no necesitas ver los «me gusta» puedes deshabilitar las notificaciones de todas las apps.
2. Reduce el tiempo de bloqueo de pantalla
Cada vez que la pantalla permanece encendida por mucho tiempo, se va desperdiciando energía que puede utilizar más adelante. Por eso, cuanto antes vuelva a oscurecerse la pantalla después del uso, más energía ahorrarás. Por ello, es buena idea reducir el tiempo que pasa hasta el bloqueo automático de pantalla.
3. No dejes abiertas las funcionar aplicaciones que no necesitas
Esto es muy importante. Usualmente después de dar un vistazo a la página de inicio de Facebook o de ver unas fotos en Instagram o un estado en Twitter solemos minimizar la aplicació. Sin embargo, aunque las aplicaciones estén en “standby”, hay información que se sigue descargando, lo que produce que la batería se descargue. Por eso, cuando ya no utilices una app es preferible que la cierres.
4. Eliminar los fondos de pantalla con movimiento
Por más bonitos que se vean nuestros celulares, es preferible no poner fotos o imágenes en movimiento, pues consumen demasiada energía.
5. Desactiva las actualizaciones automáticas
Las actualizaciones de las redes sociales preferidas, e-mails o cualquier otra herramienta también usan mucha energía de la batería. Lo ideal es desactivar esta función y consultar manualmente las aplicaciones cuando uno lo necesite.
VIDEO RECOMENDADO