El titular del Ministerio de Defensa Walter Martos, señaló que durante el primer día de llamamiento extraordinario de los reservistas aproximadamente 5 mil personas se presentaron a nivel nacional, en el marco de la emergencia nacional por el Covid-19.

También te puede interesar:

|AFP: Desde este viernes conocerás si aplicas para el retiro de…

|SBS publicará hoy el procedimiento para el retiro de fondos de…

Publicidad

«A nivel nacional, ayer se han presentado 5 000 jóvenes pero quedaron ingresados 3 500, debido a que 1 500 no fueron seleccionados tras el proceso médico al que fueron sometidos», manifestó.

Según explicó, los reservistas pasaran por dos procesos, uno para descartar que tengan COVID-19 y otro examen médico general.

Asimismo, tras ingresar pasaran por un reentrenamiento y finalmente pasar al refuerzo de patrullaje  para garantizar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria dispuesta en todo el país.

«Ellos apoyarán en el patrullaje en los turnos de tarde, noche y madrugada, para contar con 24 horas de control en las calles, ahora, nosotros esperamos que a mediados de la próxima semana estos reservistas ya estén saliendo a patrullar», agregó.

Síguenos en Instagram

También Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here