Con motivo del día del Pisco Sour, aquí te dejamos algunos tragos que tambien tienen entre sus ingredientes al siempre emblema del Perú: El Pisco. Sorprende a tu familia con estas estas tradionales y refrescantes recetas.

Tambien te puede interesar:

Cuatro infusiones frutales frías para disfrutar en verano

Anímate a preparar unos ricos bodoques de mango

1. Chilcano

El chilcano es un trago tradicional peruano. Se considera uno de los más destacados después del pisco sour y uno de los más pedidos en los bares peruanos. Hay una gran variedad de chilcanos a base de pisco. Entre ellos están los de mora, guanábana, tamarindo, chicha morada, fresa, ají, y una extensa diversidad inimaginable. En, Lima La Calesa y el Bar inglés son reconocidos por su chilcano.

Chilcano de Pisco Cortesía: Sazón peruano
Chilcano de Pisco Cortesía: Sazón peruano

Preparación
1 onza De Pisco, 1/2 limón (zumo), gotas de amargo de angostura (al gusto), 1/2 cucharada de azúcar, hielo al gusto, ginger ale, si desean ponen una rodaja de limón adentro del vaso.
Se Mezclan los ingredientes. Agregue el hielo y complete el vaso con ginger Ale. Adornar Con una rodaja de limón.

2. Capitán

El cóctel Capitán es conocido como el Manhattan peruano. Se le considera un clásico trago del Perú. Tiene una gran tradición, el capitán es un trago elegante y único.Su historia se inicia en los años 20, cuando en la sierra de Puno los capitanes del ejército, después de hacer sus rondas nocturnas, solicitaban una mezcla especial de vermut y pisco.

Cápitan Foto: Difusión
Capitan Foto: Difusión

Preparación
1 onza de pisco,1 onza de vermut rojo, hielo al gusto. Se vierte el pisco en un vaso mezclador, añade el vermut y se mueve con una cucharita, Se pone hielo al gusto. Se puede decorar o con una cereza o una rodaja de naranja. Algunas recetas admiten gotitas de amargo de angostura igual que el Manhattan.

3. Inka wasi o Incahuasi

Este trago se considera novoandino ya que tiene dos ingredientes típicos del país, uno es de la costa y el otro de la selva.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Preparación

Se prepara directamente en el vaso highball. 1 onza de pisco puro de quebranta, 1/2 onza de vino de cualquier vino dulce (de preferencia de higo o borgoña), 1/2 onza de chuchuhuasi. 1 limón cortado en rodajas sin pepas, 4 gotitas de amargo de angostura al gusto, 1 vaso de Inca Kola y 6 cubos de hielo.

4. Machu Picchu

El coctel ‘Machu Picchu’ utiliza los colores rojo, anaranjado y verde, simulando la bandera del Cusco, también conocida como la bandeja del imperio inca.

Fuente: Wapa

Preparación:

Vierte cubos de hielo a lo largo de toda una copa larga o copa pera. Añade la granadina (1 OZ) al vaso con hielo. Agrega lentamente (también pueden inclinar un poco la copa) el zumo de naranja (1 OZ) hasta formar dos capas de distintos colores en la copa. En un recipiente diferente mezcla menta (1 OZ). con el pisco (1.5 OZ). Finalmente vierte la menta mezclada con pisco a la copa larga, de tal manera que se formen 3 capas de diferentes colores.

5. Cholopolitan

Es la versión peruana del Cosmopolitan, con la diferencia de que el vodka es sustituido por el pisco, de preferencia mosto verde porque le da un toque de complejidad.

Fuente: Hyeopenbar

Preparación:

Se mezcla en una coctelera el pisco mosto verde, el zumo de arándanos, el cointreau y el zumo de lima junto con una cucharada de azúcar. Agitamos y servimos en un vaso de cóctel. Para decorar se le puede agregar una cáscara de lima cortada en espiral.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here