5 consejos para estar preparado frente a un sismo

0
45
Fuente: Perú 21

Ante los reiterados movimientos telúricos que se han presentado en distintas regiones del Perú, Ariana García, docente de Psicología de la Universidad Continental, dio cinco recomendaciones para saber cómo prepararse emocionalmente frente a un sismo.

Te puede interesar: 

|Café faiqueño es reconocido como el mejor del mundo

|Intervienen camión con trozas de faique de procedencia ilegal 

1. Saber que siempre habrá sismos

La especialista en Psicología recomienda estar conscientes de que siempre habrá sismos y que solo queda prepararse para saber cómo actuar frente a la presencia de un movimiento telúrico.

2. Preparar a los demás

Se debe recordar constantemente a toda la familia que, ante un movimiento sísmico, debe mantener la tranquilidad. De esta forma, no solo garantizan su estabilidad emocional, sino que, además, pueden salvar su vida.

3. Primero tú

Ante un sismo, debes saber que la primera persona que debe mantener la serenidad eres tú. Solo así serás capaz de transmitir la tranquilidad hacia todos los miembros y evitar que se genere un caos.

4. Neutraliza el pánico

Durante la presencia de un movimiento telúrico, hay algunas personas que entran en pánico. Sin embargo, es importante tranquilizar a quien lo origina para disminuir la posibilidad de que el miedo se propague.

5. Gestos de seguridad

En el momento del sismo, suelen darse escenas de miedo o pánico. Ante ello, es importante que se reaccione dando mensajes de aliento o algún abrazo que brinde seguridad y tranquilidad.

Luego del sismo

La docente Ariana García, recuerda que, tras un movimiento sísmico de gran intensidad, los afectados reciben ayuda humanitario. Sin embargo, esa ayuda es temporal. Por tanto, es necesario el soporte previo para el momento en que la ayuda dejará de llegar y queden completamente solos en su realidad. Buscar ayuda psicológica siempre será la mejor opción.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here