El corazón es un órgano muy importante en el cuerpo humano, y mantenerlo saludable puede ayudar a la longevidad de la vida. Por eso, para mantenerlo saludable, hay muchos alimentos que te pueden ayudar a que tu corazón funcione de una manera óptima. ¡Aquí te dejamos cinco de estos alimentos para que corras a comprarlos a cualquier tienda!

Te puede interesar:

|Elimina las toxinas del hígado y riñones con estas deliciosas sopas

|Sigue estos consejos antes de comprar toallitas húmedas

Las nueces

Una dieta rica en nueces está asociada a una menor mortalidad y, en concreto, a un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville (EE.UU.) y publicado en la revista JAMA Internal Medicine. Sus efectos positivos son debidos a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón.
Las nueces son buenas para el corazón

El brócoli

Esa verdura proporciona vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes, polifenoles, fitoesteroles, agua, enzimas… todo ello nos previene de enfermedades cardiovasculares entre otras cosas.

Publicidad

El brócoli es bueno para el corazónEl chocolate negro

En dosis moderadas, el chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y también evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

El chocolate negro es bueno para el corazón

Las fresas

Un estudio de la American Heart Association publicado en la revista Circulation, concluyó que comer tres o más porciones de fresas a la semana puede ayudar a las mujeres a reducir hasta un tercio el riesgo de sufrir un ataque al corazón.Las fresas son buenas para el corazón

Las naranjas

El zumo de naranja aporta al organismo flavanonas que reducen factores de riesgo cardiovascular. Tanto la naranja como el zumo de naranja natural recién exprimido aportan antioxidantes y fibra que favorecen la salud cardiovascular.

Las naranjas son buenas para el corazón

 

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here