En el marco del aniversario de Piura, celebrado el 15 de agosto, la aerolínea SKY se une a las celebraciones con casi un millón de pasajeros trasladados desde y hacia la Ciudad del Eterno Calor, desde su ingreso al mercado nacional en abril de 2019.
Durante estos cuatro años, Piura se ha consolidado como uno de los destinos más populares, operando 140 vuelos mensuales y contando con aproximadamente 10% de las operaciones domésticas de la aerolínea. Cabe destacar que, en lo que va de este año, la aerolínea ya ha transportado a 158 mil viajeros en vuelos desde y hacia Piura, registrando un factor de ocupación superior al 80%. LEER MÁS: Piura soporta más de 30 °C en pleno invierno
«La Ciudad del Eterno Calor emerge como un destino de inigualable atractivo, cautivando tanto a los amantes del turismo como a los líderes corporativos. En SKY, nos enorgullecemos de haber facilitado el traslado de cerca de un millón de pasajeros desde el inicio de nuestras operaciones a nivel nacional, fortaleciendo así los lazos de conectividad de esta región. Esperamos continuar contribuyendo al desarrollo y prosperidad de Piura y sus alrededores”, expresó Franco Chaparro, gerente de ventas de SKY en Perú.
Cabe destacar que, de cara al cierre del 2023, la aerolínea proyecta haber transportado más de 250 mil pasajeros entre Piura y Lima, con un factor de ocupación de más de 80%.
Expansión de SKY
Desde su ingreso en el mercado peruano en abril de 2019, la presencia de SKY ha florecido exponencialmente, expandiendo su alcance a un total de 16 destinos en la actualidad. En este período, ha transportado a más de 6 millones de pasajeros en sus vuelos nacionales. Asimismo, como parte de su estrategia de conectividad en la región y ante la creciente demanda del sector, cuenta con 6 destinos internacionales: Santiago, Punta Cana, Miami, Buenos Aires, Sao Paulo y Cancún.
De este modo, SKY reitera su dedicación para fortalecer la conectividad de la región a través de su propuesta de tarifas low cost, capitalizando el repunte en la solicitud de viajes luego de dos años marcados por los impactos de la pandemia.