Inclusión financiera. 4,600 habitantes se beneficiarán con los servicios del Banco de la Nación, pues en el distrito de Lalaquiz se instaló un agente Multired; el cual les permitirá dinamizar más la economía de la población.

Todo esto es posible gracias a Kendor Palacios; quien fue convocado por el gobierno local para convertirse en el agente MultiRed municipal. Esto con la finalidad de impulsar la inclusión financiera de más peruanos.

Lalaquiz es uno de los ocho distritos que conforman la provincia de Huancabamba. Este distrito, por primera vez, cuenta con los servicios financieros del Banco de la Nación.

Lalaquiz es uno de los ocho distritos de la provincia de Huancabamba y por primera vez, cuenta con los servicios financieros.

Historias que inspiran

La jornada de Kendor comienza antes del amanecer y su trabajo impacta positivamente en la economía de su distrito. ÉL ayuda a que emprendedores o comerciantes puedan girar su dinero de manera segura; ahorren o paguen sus servicios básicos.

Asimismo, hace posible que muchos jóvenes estudien en la capital; ya que con los pagos que transfieren sus padres pueden cubrir sus gastos.

Además, ayuda a los usuarios de programas sociales reciban sus beneficios; sin utilizar un sol en desplazamientos o trámites.

Por otro lado, ayuda a las mujeres que se dedican a la venta por catálogo. Este servico les da mayores ganancias.

“En cualquier momentito venimos, depositamos, pagamos. Yo le deposito a mi hijo que está estudiando en la capital y vengo a pagar mis productos de belleza”; señala Marcela Palacios, emprendedora.

La expansión de estos canales alternos son fruto del trabajo colaborativo con las municipalidades distritales; las cuales permiten acercar al banco y sus servicios a la población a fin de mejorar su calidad de vida.

“Si no hubiera un agente MultiRed Municipal estaríamos gastando el triple de lo que pagamos por la luz; 20 soles de ida, 20 soles de regreso y una comidita; pagaríamos 60 soles más”; comenta Gladys Cruz con una sonrisa en el rostro.

Red de Agentes MultiRed

El Banco de la Nación cuenta con 666 agentes MultiRed implementados en 656 municipalidades distritales a nivel nacional; de los cuales 7 pertenecen al departamento de Piura.

“El compromiso de la gestión municipal es central para el éxito en el funcionamiento del Agente Municipal; son nuestros socios estratégicos puesto que asignan el personal para la atención, el espacio para trabajar y la liquidez necesaria para atender a su comunidad”; señaló Diana Marchena, subgerente de Inclusión Financiera del Banco de la Nación.

En esa línea, el Banco de la Nación reconoce el compromiso y la buena gestión que viene realizando la municipalidad distrital de Lalaquiz, provincia de Huancabamba; Piura en la conducción del agente MultiRed municipal que lleva a cabo más de 1700 transacciones mensuales; convirtiéndose en el agente con mejor desempeño en toda la región.

Al cierre de este año, el Banco de la Nación tiene planificado invitar a participar a 130 nuevas municipalidades distritales.

Mira el video completo aquí: