La Dirección Regional de Salud de Piura informó que 457 personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) fueron inoculadas contra el coronavirus esta semana.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de VIH-SIDA, Lidia Tintaya Abendaño, refirió que se trata de pacientes mayores de 18 años. los cuales recibieron la primera dosis de Pfizer en los hospitales Santa Rosa, Sullana.

Así como en Las Mercedes, Chulucanas, Cayetano Heredia y establecimientos de salud de Talara, Máncora y Tambogrande.

457 personas con VIH se vacunaron

“Son personas mayores de 18 años que reciben tratamiento antirretroviral, por el momento nos han asignado 1.748 dosis, pero hemos solicitado el total para cuanto antes proteger a este grupo de personas”, indicó.

La funcionaria precisó que en la región Piura existen más de 2.000 personas portadoras del virus, y que el registro viene siendo administrado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Aseveró que en las siguientes cuatro semanas van a seguir enviando las dosis para poder cumplir con el 100% de este grupo vulnerable. No obstante, indicó que existe un grupo de pacientes renuentes al proceso de vacunación, el cual se encuentra en evaluación.

Tintaya reiteró que se aplicarán la vacuna contra la COVID-19 en el mismo lugar donde reciben su tratamiento antirretroviral. Se han publicado en el Facebook oficial de Diresa números de celulares que atienden de 8 a. m. hasta las 3 p. m. Para que puedan comunicarse y tener más detalles de su inoculación.

No bajar la guardia frente a la covid-19

La especialista hizo un llamado a no bajar la guardia ante la COVID-19 luego de recibir la vacunación y a seguir con los protocolos de bioseguridad como: uso correcto de mascarilla. Lavado de manos con agua y jabón por más de 20 segundos, distanciamiento social.

Se recuerda a la población que al momento de asistir a su punto de vacunación deberán llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI). Además del consentimiento debidamente llenado y firmado, y usar doble mascarilla.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here