Close Menu
    Lo nuevo

    DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming

    20 junio, 2026

    Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5

    20 junio, 2026

    DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026

    20 junio, 2026

    América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026

    20 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    • DirecTVGO EN VIVO Marruecos vs Escocia HOY por la fecha 2 del Mundial 2026 | Vía streaming | DGO
    • Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo
    • Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    400 millones de soles invierten en obras para enfrentar al FEN

    Estuardo Cáceres10 diciembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: existen más de 80 obras paralizadas tras desaparición de la ARCC
    Piura: existen más de 80 obras paralizadas tras desaparición de la ARCC
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, anunció que se están viabilizando los proyectos destinados a beneficiar las propuestas y demandas de la población. En esa línea, aseguró que se están invirtiendo más de 400 millones de soles.

    Entre los proyectos que se encuentran próximos a inaugurar son: las pistas y veredas de la Urb. Lourdes por 2 millones de soles; las pistas y veredas de APV Los Titanes por un valor de 5 millones de soles; las pistas y veredas del asentamiento Víctor Raúl por 7 millones de soles; la reconstrucción de la avenida Vice por 2 millones de soles y las pistas y veredas de la Urb. Los Sauces por 3 millones de soles.

    En el caso de infraestructura de riego, la comuna ejecutó la construcción del canal Hualtaco- Tambogrande, por 5 millones de soles y el canal Yuscay (Las Lomas). Este con una inversión de 7 millones de soles.

    Únete al canal de WhatsApp

    También te puede interesar: Menor de 13 años muere en accidente de tránsito en Canchaque

    Asimismo, señaló que hay una inversión de 65 millones de soles en 7 SARES. Además, en los próximos días la obra de mejoramiento del estadio Manco Inca de Castilla será inaugurada.

    Con respecto al proyecto del parque de las aguas, ubicado en la urbanización Santa Ana, la comuna piurana ejecutará el proyecto por casi 14 millones de soles. Hace pocos días se le otorgó la buena pro y pronto se colocará la primera piedra para dar inicio a las obras.

    Otros de los proyectos priorizados es el parque de la urbanización San Eduardo. Esta obra será edificada en un espacio de 8 hectáreas, conocida como campo de polo, la misma que se encuentra abandonada y su inversión es de 26 millones de soles.

    Por otro lado, el burgomaestre anunció la intervención de la avenida B y D, con el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal. Esta vía inicia desde la Av. Sánchez Cerro (altura de Makro) y culmina en la Av. José Aguilar Santisteban. El presupuesto de 40 millones de soles ha sido aprobado en la Ley de Presupuesto 2024.

    Obras ante el FEN

    Ante un posible periodo lluvioso, la Municipalidad de Piura invirtió 117 millones de soles. La finalidad de estas actividades es mitigar los efectos del fenómeno El Niño global.

    Además, viene trabajando en dos obras de mitigación. La primera son las defensas ribereñas de Curván para proteger a Tambogrande. Y la segunda es la intervención del dique derecho e izquierdo del Bajo Piura. Ello, para evitar posibles inundaciones en Catacaos, Cura Mori, La Arena, El Tallán y La Unión. Ambas tienes un costo de 350 millones de soles.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.