Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana: sicarios acaban con la vida de joven agricultor delante de su familia  

    19 mayo, 2025

    “La vacuna contra el dengue ha demostrado tener efectividad contra los 4 serotipos de la enfermedad”, segura especialista

    19 mayo, 2025

    Alcalde de Sullana sufre violento asalto junto a su familia

    19 mayo, 2025

    Promulgan ley que impone cadena perpetua por captar menores para delitos graves

    18 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana: sicarios acaban con la vida de joven agricultor delante de su familia  
    • “La vacuna contra el dengue ha demostrado tener efectividad contra los 4 serotipos de la enfermedad”, segura especialista
    • Alcalde de Sullana sufre violento asalto junto a su familia
    • Promulgan ley que impone cadena perpetua por captar menores para delitos graves
    • Piura: EPS Grau repara pozo Cossío del Pomar y reinicia distribución de agua
    • Piura: Hasta 15 años de prisión podría recibir investigado por muerte de joven estudiante de derecho
    • JNE solicita al Congreso priorizar proyecto para reforzar fiscalización a partidos políticos
    • Dina Boluarte entrega cruz de Motupe al papa León XIV en el Vaticano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    400 millones de soles invierten en obras para enfrentar al FEN

    Estuardo Cáceres10 diciembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: existen más de 80 obras paralizadas tras desaparición de la ARCC
    Piura: existen más de 80 obras paralizadas tras desaparición de la ARCC
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, anunció que se están viabilizando los proyectos destinados a beneficiar las propuestas y demandas de la población. En esa línea, aseguró que se están invirtiendo más de 400 millones de soles.

    Entre los proyectos que se encuentran próximos a inaugurar son: las pistas y veredas de la Urb. Lourdes por 2 millones de soles; las pistas y veredas de APV Los Titanes por un valor de 5 millones de soles; las pistas y veredas del asentamiento Víctor Raúl por 7 millones de soles; la reconstrucción de la avenida Vice por 2 millones de soles y las pistas y veredas de la Urb. Los Sauces por 3 millones de soles.

    En el caso de infraestructura de riego, la comuna ejecutó la construcción del canal Hualtaco- Tambogrande, por 5 millones de soles y el canal Yuscay (Las Lomas). Este con una inversión de 7 millones de soles.

    Únete al canal de WhatsApp

    También te puede interesar: Menor de 13 años muere en accidente de tránsito en Canchaque

    Asimismo, señaló que hay una inversión de 65 millones de soles en 7 SARES. Además, en los próximos días la obra de mejoramiento del estadio Manco Inca de Castilla será inaugurada.

    Con respecto al proyecto del parque de las aguas, ubicado en la urbanización Santa Ana, la comuna piurana ejecutará el proyecto por casi 14 millones de soles. Hace pocos días se le otorgó la buena pro y pronto se colocará la primera piedra para dar inicio a las obras.

    Otros de los proyectos priorizados es el parque de la urbanización San Eduardo. Esta obra será edificada en un espacio de 8 hectáreas, conocida como campo de polo, la misma que se encuentra abandonada y su inversión es de 26 millones de soles.

    Por otro lado, el burgomaestre anunció la intervención de la avenida B y D, con el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal. Esta vía inicia desde la Av. Sánchez Cerro (altura de Makro) y culmina en la Av. José Aguilar Santisteban. El presupuesto de 40 millones de soles ha sido aprobado en la Ley de Presupuesto 2024.

    Obras ante el FEN

    Ante un posible periodo lluvioso, la Municipalidad de Piura invirtió 117 millones de soles. La finalidad de estas actividades es mitigar los efectos del fenómeno El Niño global.

    Además, viene trabajando en dos obras de mitigación. La primera son las defensas ribereñas de Curván para proteger a Tambogrande. Y la segunda es la intervención del dique derecho e izquierdo del Bajo Piura. Ello, para evitar posibles inundaciones en Catacaos, Cura Mori, La Arena, El Tallán y La Unión. Ambas tienes un costo de 350 millones de soles.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Sullana: sicarios acaban con la vida de joven agricultor delante de su familia  

    19 mayo, 2025

    “La vacuna contra el dengue ha demostrado tener efectividad contra los 4 serotipos de la enfermedad”, segura especialista

    19 mayo, 2025

    Alcalde de Sullana sufre violento asalto junto a su familia

    19 mayo, 2025

    Promulgan ley que impone cadena perpetua por captar menores para delitos graves

    18 mayo, 2025

    Piura: EPS Grau repara pozo Cossío del Pomar y reinicia distribución de agua

    18 mayo, 2025

    Piura: Hasta 15 años de prisión podría recibir investigado por muerte de joven estudiante de derecho

    18 mayo, 2025
    Lás últimas

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.