Una buena noticia. Un guardaparques voluntario encontró a cuatro pescadores que habían naufragado frente al sector La Negra en Illescas, zona reservada del desierto de la provincia de Sechura. El hecho ocurrió a las 4:00 a.m. de la madrugada del lunes.
Después de haber estado dos días sin tomar agua ni consumir alimentos, el guardaparques voluntario Juan Morales, comunero sechurano del sector Illescas Rosbe, dio con el hallazgo de Jhonatan Rona Quispe, Jose Jimenez Novillo y Wilmer Quispe Garcia, naturales de Yacila, provincia de Paita; tripulantes de la embarcación «Mi Refugio».
Deshidratados
Hasta el lugar llegó la Policía y Serenazgo, quienes trasladaron a los hombres de mar al centro de salud de Sechura. Allí, personal médico revisó a cada uno de los pescadores para determinar su estado de salud.
Pues, a pesar que se encontraban sanos y salvos, estaban deshidratados por los dos días que habían estado perdidos y sin alimentarse.
El cuarto pescador, identificado como Juan Carlos Junior Carreño Mijahuanca, quien se había adelantado, fue rescatado la noche del domingo por el ganadero Miguel Chunga Pasache. Este lo encontró cerca de la carretera rumbo a Illescas y tras auxiliarlo lo embarcó en un carro que iba rumbo a Sechura.
Síguenos en YouTube: