Llevar niños abordo representa un reto para los conductores, ya que su atención puede estar compartida entre manejar y cuidar de ellos. Sin embargo, no debería así ya que quien está al volante necesita concentración.

Te puede interesar:

|Brevete: conoce cómo y dónde practicar para el examen de conocimientos

|5 errores que no debes cometer al conducir bajo la lluvia

Drante un choque, los niños que no van asegurados sufrirán como consecuencia principal un politrauma severo. Este accidente lleva a la generación de varias lesiones grave en distintas partes del cuerpo; de las cuales, la más importante la sufre el cerebro, con lo que se incrementa el riesgo de mortalidad.

Publicidad

La mejor manera de conducir con niños y mantener el enfoque es planificar por adelantado y crear un escenario que minimice las oportunidades de distracciones.
Por ello, es necesario que tengas presente estos 4 tips, para prevenir que nuestros pequeños salgan lastimados en accidentes de tránsito.

1. El cinturón de seguridad es de uso obligatorio

Los niños siempre deben usar el cinturón de seguridad en un automóvil. Los bebés y menores de hasta dos años deberían ir en un asiento (parecido a un moisés) detrás de los asientos del piloto o copiloto.

2. Mantén tus ojos en la carretera

Cuando estás conduciendo, debes hacer precisamente eso y nada más. No permitas que nada de lo que sucede en el carro te distraiga de tu tarea más importante en ese momento: la conducción.

3. Seguridad al entrar y salir

Debes utilizar la puerta trasera del lado de la vereda cuando coloques a tu hijo en el asiento de seguridad; de esta manera, el niño se acostumbrará a entrar y salir siempre del automóvil por la puerta más segura, la que se encuentra más alejada del tráfico.

4. Cuidado con los niños

Si estás conduciendo en un vecindario residencial con niños presentes, ve con cuidado y disminuye la velocidad. Los niños son imprevisibles y, por su estatura, muchas veces quedan fuera del ángulo de visión de los retrovisores.

Recuerda que tú eres el ejemplo de tu hijo o hija, y si bien las recomendaciones verbales son de muchísima ayuda, ellos imitarán lo que tú haces.

No te pierdas esto en Instagram:

 En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here