Un destino turístico que te cautivará por sus calles tranquilas, gastronomía deliciosa y arquitectura colonial digno de fotos para Instagram. Arequipa posee una de las catedrales más hermosas del Perú y edificios coloniales hechos a base de piedra volcánica de color blanco llamado «sillar».
Así que, si te encuentras de pasada por Arequipa, no te olvides de visitar estos 4 lugares turísticos que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Sigue leyendo la nota de Walac Noticias y descubre más datos interesantes.
Leer más: Oasis de Huacachina entre los destinos más impresionantes del mundo
Leer más: Descubre los impresionantes Petroglifos de Samanga
4 lugares turísticos en Arequipa
Monasterio de Santa Catalina
Además, de su imponente catedral, no negociable es agendar un recorrido por el Monasterio de Santa Catalina. Incluso, aquellos que ya estuvieron ahí anteriormente no dejan de maravillarse por las calles empedradas y coloridas fachadas de este complejo religioso que data del siglo XVI, y que acogió por años a cientos de monjas que llegaban de diferentes partes del país con devoción. No por nada, el Monasterio de Santa Catalina figura como el segundo destino turístico más visitado de Arequipa, luego del Cañón del Colca.
El desierto de La Joya
Para los amantes de los deportes, una opción atractiva es ir al desierto de La Joya (ubicado aproximadamente a una hora y media del Centro de Arequipa), donde se puede practicar sandboarding en las dunas de ceniza volcánica. Este tour suele empezar luego del almuerzo, para tener la oportunidad de disfrutar la belleza del atardecer en el paraje.
Museo de los Santuarios Andinos
Para completar la jornada en el centro de la ciudad, anímese a visitar el Museo de Santuarios Andinos de Arequipa, donde descansan los restos de la momia Juanita, niña inca que se cree fue sacrificada en un ritual hace más de 500 años.
Barrio San Lázaro
Ya de regreso en la ciudad, una actividad relajante al caer la tarde es visitar el barrio de San Lázaro, el más antiguo del Centro Histórico, con calles angostas y casas de adobe. También, no olvides desplazarte hacia el clásico mirador de Yanahuara, que, a pesar de ser un lugar típico de la Ciudad Blanca, nunca deja de cautivar con su preciosa vista coronada por frases célebres en cada uno de sus arcos.
No olvides llevar
A pesar de las noches frías, durante el día el sol quema en la Ciudad Blanca. Recuerda llevar bloqueador, hidratante para labios, lentes de sol, una chaqueta cortavientos y repelente de mosquitos.
Leer más: Cusco | Estos son los lugares que debes visitar por su aniversario