Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    4 lugares turísticos que debes visitar si estás por Arequipa

    Laura Pingo Távara22 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Si estás de pasada por Arequipa ten en cuenta estos 5 points turísticos y haz de tu viaje, una experiencia inolvidable.
    Si estás de pasada por Arequipa ten en cuenta estos 5 points turísticos y haz de tu viaje, una experiencia inolvidable.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un destino turístico que te cautivará por sus calles tranquilas, gastronomía deliciosa y arquitectura colonial digno de fotos para Instagram. Arequipa posee una de las catedrales más hermosas del Perú y edificios coloniales hechos a base de piedra volcánica de color blanco llamado «sillar». 

    Así que, si te encuentras de pasada por Arequipa, no te olvides de visitar estos 4 lugares turísticos que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Sigue leyendo la nota de Walac Noticias y descubre más datos interesantes.

    Leer más: Oasis de Huacachina entre los destinos más impresionantes del mundo

    Únete al canal de WhatsApp

    Leer más: Descubre los impresionantes Petroglifos de Samanga

    4 lugares turísticos en Arequipa

    Monasterio de Santa Catalina

    Monasterio de Santa Catalina

    Además, de su imponente catedral, no negociable es agendar un recorrido por el Monasterio de Santa Catalina. Incluso, aquellos que ya estuvieron ahí anteriormente no dejan de maravillarse por las calles empedradas y coloridas fachadas de este complejo religioso que data del siglo XVI, y que acogió por años a cientos de monjas que llegaban de diferentes partes del país con devoción. No por nada, el Monasterio de Santa Catalina figura como el segundo destino turístico más visitado de Arequipa, luego del Cañón del Colca.

    El desierto de La Joya

    Dunas de La Joya: deporte de aventura y adrenalina a una hora de Arequipa lrsd | Turismo | La República

    Para los amantes de los deportes, una opción atractiva es ir al desierto de La Joya (ubicado aproximadamente a una hora y media del Centro de Arequipa), donde se puede practicar sandboarding en las dunas de ceniza volcánica. Este tour suele empezar luego del almuerzo, para tener la oportunidad de disfrutar la belleza del atardecer en el paraje.

    Museo de los Santuarios Andinos

    Museo Santuarios Andinos de la UCSM reaperturó atención a turistas y a población arequipeña – Universidad Católica de Santa María

    Para completar la jornada en el centro de la ciudad, anímese a visitar el Museo de Santuarios Andinos de Arequipa, donde descansan los restos de la momia Juanita, niña inca que se cree fue sacrificada en un ritual hace más de 500 años.

    Barrio San Lázaro

    El barrio de San Lázaro en Arequipa | Machupicchu Terra

    Ya de regreso en la ciudad, una actividad relajante al caer la tarde es visitar el barrio de San Lázaro, el más antiguo del Centro Histórico, con calles angostas y casas de adobe. También, no olvides desplazarte hacia el clásico mirador de Yanahuara, que, a pesar de ser un lugar típico de la Ciudad Blanca, nunca deja de cautivar con su preciosa vista coronada por frases célebres en cada uno de sus arcos.

    No olvides llevar

    A pesar de las noches frías, durante el día el sol quema en la Ciudad Blanca. Recuerda llevar bloqueador, hidratante para labios, lentes de sol, una chaqueta cortavientos y repelente de mosquitos.

    Leer más: Cusco | Estos son los lugares que debes visitar por su aniversario

    VIDEO RECOMENDADO:

    Arequipa points turísticos Turismo
    Foto del avatar
    Laura Pingo Távara
    • Website

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.