La gastronomía peruana goza de mucha fama internacional y es que cada plato cuenta una historia diferente y ningún peruano se puede resistir a su sabor. Es por eso que uno de nuestros platos bandera, el anticucho, celebra su propio día cada tercer domingo de octubre.

Te puede interesar:

Foto: barrancoguide.com

Así es. Y es que la Cámara de Comercio de Jesús María decidió crear el Día del Anticucho para afianzar la importancia de los distintos platos de la cocina peruana.  Pero tanta es la importancia e este platillo en la comida nacional que su día se ha extendido a una semana.

Denisse Nossar, fundadora de La Panka, restaurante reconocido con el Premio Mistura a mejor Anticucho, contó cuatro cosas que probablemente no sabías de este plato bandera del Perú.

1. Su origen

En sus inicios la carne de vaca que hoy comemos en los anticuchos no era usada en este plato. Sino que más bien se usaba carne de llama, hasta que en la época colonial esta tradición se cambió.

2. Hora del anticuchero

Ricardo Palma escribió en su obra Tradiciones Peruanas que la hora de comer anticuchos era las 3 de la tarde. “A las tres el melcochero, la turronera y el anticuchero“, decía el escritor peruano en su obra.

Foto: Perú 21

3. Quinta maravilla gastronómica del Perú

En el 2009 se realizó un concurso donde participaron 121 platos típicos peruanos. El concurso virtual duró 6 meses y fue realizado a nivel mundial, cómo resultado el anticucho logró ocupar un puesto dentro de las 7 Maravillas Gastronómicas del Perú.

4. Otras variaciones

Además de la carne de res, hay quienes también lo elaboran con corazón de pollo.

Foto: Canal Cocina

Mira en Twitter:

En Instagram:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here